Añora

Hostetur abrirá su primera escuela de hostelería en el complejo de Adehesa

  • El objetivo del nuevo centro será el de formar a todo tipo de profesionales relacionados con la gastronomía y el turismo

Madrid y De la Torre muestran el convenio firmado. Madrid y De la Torre muestran el convenio firmado.

Madrid y De la Torre muestran el convenio firmado. / el día

El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Córdoba (Hostetur), Francisco de la Torre, firmaron ayer el convenio que regirá la ubicación y el desarrollo de una nueva Escuela de Hostelería en el Centro de Especialización Gastronómica de la Dehesa y el Ibérico (Adehesa), situado en el Parque San Martín, cuyas obras de ampliación y reforma se encuentran muy avanzadas. Se trata de la primera sede formal de formación que Hostetur tendrá en Córdoba. Así lo destacó Francisco de la Torre durante el acto de firma del documento: "Estamos muy orgullosos de haber podido consolidar el primer proyecto de escuela de hostelería de Hostetur gracias al Ayuntamiento de Añora y a Adehesa porque eso convertirá a este centro en punta de lanza en este ámbito y en un referente gastronómico a nivel provincial".

La Escuela de Hostelería contará con un consejo asesor multisectorial y con el "importante" respaldo de la Cátedra Andaluza de Gastronomía. Según destacó el presidente de la patronal hostelera, el objetivo de la escuela es formar a todo tipo de profesionales relacionados con la gastronomía y el turismo, lo que posibilitará "que contemos con embajadores de lo productos de la dehesa y el ibérico". Además, "nuestra intención es traer a esta escuela a los mejores formadores y profesionales de prestigio para que compartan su conocimiento y se pueden llevar un conocimiento cercano de las posibilidades de este territorio", expresó De la Torre. El alcalde de Añora indicó que "esta firma supone la consolidación de uno de nuestros proyectos más ambiciosos, pues creemos en las posibilidades que tenemos gracias a nuestra dehesa y consideramos que la valoración de sus productos y de todo lo relacionado con el ibérico revierte en beneficios y ayuda a la conservación de este ecosistema porque lo hace más viable desde el punto de vista económico". Además, este centro será el primero de estas características que se implantará en la comarca de Los Pedroches. Madrid destacó que las obras en San Martín van a buen ritmo: "Comenzaron hace dos meses pero gracias a la firma de este convenio podemos ya empezar a trabajar formalmente en la consolidación del proyecto para dotarlo de todo el impulso cuando abramos las instalaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios