Diputación

Rute, Iznájar y Hornachuelos ganan el VI Concurso de Patios y Rincones de la Provincia

  • El recinto del ruteño Anselmo Córdoba, en las antiguas destilerías Duende, logra por primera vez el primer premio

Un detalle del patio de Anselmo Córdoba, en Rute, tres veces ganador. Un detalle del patio de Anselmo Córdoba, en Rute, tres veces ganador.

Un detalle del patio de Anselmo Córdoba, en Rute, tres veces ganador. / El Día

El patio de destilerías Duende, en Rute, cuidado por Anselmo Córdoba, ha logrado de nuevo el primer premio en el Concurso Provincial de Patios, Rincones y Rejas, que ha alcanzado este mes de mayo su cuarta edición. Es la tercera vez que el recinto se alza con el primer premio. El segundo ha recaído en un patio de Pedroche (Calle Francisco Botello, 16, de la Asociación de Mujeres Reina Cava) y el tercero ha sido para Isabel Corredor (Calle Antón Díaz, 9, en Montoro).

Respecto a los rincones típicos, el patio de las Comedias de Iznájar ha sido seleccionado por el jurado para el primer premio. La calle Pozo Fuente, de Cañete de las Torres, ha recibido el segundo premio; la escalera del Castillo, en Belmez, el tercero; la calle Clara Campoamor de La Granjuela, el cuarto; la calle Cañada Alta, de Villanueva de Córdoba, el quinto, y el callejón de Don Pablo, en Nueva Carteya, el sexto.

En cuanto a las rejas y balcones, el espacio más bello se sitúa en la calle Olivo, 5, en Hornachuelos. El segundo ha sido para la calle Puerta de la Villa, 50; el tercero, para la calle Real, 19, en Priego de Córdoba; el cuarto, para la calle Encina, 1, de Castro del Río; el quinto para la calle Toledano, 14, de Cabra, y el sexto y último para la calle El Centro, 22, de El Carpio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios