Hojiblanca mantiene una facturación de 300 millones de euros pese a que la producción baja

  • Esteban Carnero destaca como proyecto destacado del año la alianza con la firma Cargill

Las cuentas le siguen saliendo a la cooperativa olivarera Hojiblanca, una de las principales productoras mundiales de aceite de oliva, que prevé cerrar este año con una facturación de 300 millones de euros, pese al descenso de la producción. Hojiblanca reúne a más de medio centenar de cooperativas, de las que la mitad son cordobesas. La entidad disminuyó su nivel de producción de 97 millones de kilos de aceite en 2007 a 75 millones durante el ejercicio de 2008, según afirmó el representante del departamento de comunicación de Hojiblanca, Esteban Carnero. Por este motivo, Carnero aseguró que, aunque la producción se ha reducido "sensiblemente" este año "estamos manteniendo nuestros beneficios, con una facturación de unos 300 millones de euros".

En este sentido, indicó que "la situación que vive actualmente el sector del aceite es un poco dramática, porque hemos comprobado cómo a lo largo del año ha bajado el precio del aceite, por lo que hay muchas explotaciones cuya viabilidad empieza a ser insostenible". Manifestó que, aún así, "confiamos en que esta situación negativa se recupere, porque no hay motivos para que el precio del aceite haya bajado tanto". Como proyectos importantes de Hojiblanca recalcó la creación de Mercaóleo, una empresa que venderá aceites de oliva para toda la distribución mundial y que se ha constituido gracias a una alianza con la multinacional Cargill. Así, manifestó que "hemos conseguido consolidar el proyecto de envasado" y afirmó que "cerraremos el año con unos 27 millones de litros" de aceite envasado. "Seguimos siendo la marca líder en aceite de oliva virgen extra", sentenció.

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