Provincia

Herido muy grave un trabajador tras caer de un andamio

  • El operario municipal estaba colocando unas luces en el polideportivo local

Un trabajador de 41 años, cuyas iniciales son M. M. H, se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente laboral en la localidad de La Granjuela, en la comarca del Valle del Guadiato. Fuentes del Servicio de Emergencias 112 informaron de que el accidente se produjo sobre las 10:30 cuando, por causas que se desconocen, el trabajador se precipitó de un andamio, instalado en el polideportivo municipal, ubicado en la calle Córdoba del municipio. La víctima es un empleado municipal que, según comentaron algunos vecinos, se encontraba en el momento del accidente colocando unas luces en las instalaciones deportivas. Las mismas fuentes indicaron que todo apunta a que pudieron fallar las ruedas del andamio y que entonces M. M. H. cayó al suelo desde una altura de unos cuatro metros.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una UVI móvil del 061, que es la que trasladó al herido hasta el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, según explicó el alcalde de La Granjuela, Maximiano Izquierdo, quien acompañó a la familia posteriormente hasta el centro sanitario.

A última hora de ayer, M. M. H. se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado muy grave. Sufre traumatismo craneoencefálico y facial, está sedado y precisa de respiración asistida, según pudo confirmar El Día. Según algunos vecinos, hasta el lugar de los hechos se desplazó también un helicóptero del 061, pero se decidió realizar el traslado en la UVI móvil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios