Provincia

Herida grave una mujer en Rute tras ser apuñalada en un costado por su pareja

  • La víctima, que tiene afectado un pulmón, el bazo y el diafragma, ya fue agredida con un arma blanca en otras dos ocasiones por su compañero, pero siempre retiró las denuncias y el hombre fue absuelto

C. M. L., una mujer de 38 años, se recupera en el hospital comarcal Infanta Margarita de Cabra de las graves heridas que supuestamente le provocó ayer su compañero sentimental -F. S. M., de 39 años- en Rute, que fue detenido de inmediato por la Guardia Civil. Según el último parte hospitalario, C. M. L. presenta un pronóstico grave después de recibir una herida de arma blanca que le ha afectado al bazo, a un pulmón y al diafragma. Al mediodía de ayer fue intervenida quirúrgicamente en el hospital comarcal de Cabra. Tras la operación, su evolución es favorable, según agregaron fuentes sanitarias.

Todo sucedió sobre las 07:45 en una vivienda que comparte la pareja en la barriada Los Pinos de Rute. Al parecer, el hombre llegó al domicilio a esa hora y por causas que se desconocen comenzó a discutir con su compañera sentimental de una forma violenta. En un momento de la discusión -y en presencia del hijo de la víctima, de 16 años- el detenido sacó un cuchillo y apuñaló a la mujer en un costado.

La víctima acudió de urgencia y por su propio pie al centro de salud de Rute, donde informó a los médicos que la atendían de que había sido apuñalada por su pareja. Los sanitarios, al observar la gravedad de la herida que presentaba la mujer en el costado, decidieron su evacuación urgente al hospital comarcal Infanta Margarita de Cabra, donde se decidió su intervención quirúrgica al comprobar que la puñalada había dañado de forma importante el bazo, el diafragma y un pulmón.

Mientras tanto, y sólo unos minutos después de conocer el parte médico de la agresión, la Guardia Civil inició la búsqueda del supuesto maltratador. Apenas una hora después, los agentes apresaron a F. S. M. en el domicilio que compartía con la agredida. Según ha podido saber El Día, ésta es la tercera vez que F. S. M. agrede con un arma blanca a su compañera sentimental. De hecho, un juez llegó a condenar a este hombre por un delito de malos tratos en el ámbito familiar al constatar que el hombre había apuñalado hasta en dos ocasiones a la mujer, aunque nunca con la gravedad de ayer. Sin embargo, el pasado mes de marzo la mujer decidió retirar la denuncia que había interpuesto contra su pareja y volver a convivir en el domicilio de la barriada de Los Pinos con su compañero sentimental, con el que tiene dos hijas. Por este motivo, el pasado mes de abril el titular del Juzgado encargado de este caso decidió absolver al acusado de los delitos de malos tratos y violencia doméstica y archivar la causa judicial.

La mujer carecía por tanto de protección, pese a que en el pasado el Juzgado dictó una orden de alejamiento hacia su actual pareja. Por otra parte, desde noviembre de 2004 constan múltiples denuncias entre la pareja por supuestos delitos violencia doméstica.

De hecho, los vecinos han asegurado que desde hace cuatro años las peleas entre la víctima y su supuesto agresor son constantes y que en más de una ocasión las disputas han acabado en actos violentos. Al detenido, que será puesto a disposición judicial en las próximas horas, también le constan numerosos antecedentes penales por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios