Provincia

La Guardia Civil detiene a cinco personas por el atraco a la gasolinera La Chica

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Palmera y Palma del Río a cinco personas acusadas de participar en el atraco a la estación de servicio La Chica, en La Carlota, y de propinar a un empleado una paliza que le dejó inconsciente.

Desde el instituto armado informaron ayer que los detenidos son R. M. A., de 20 años; J. O. C., de 24; J. M. M. B., de 26; J. M. M. U., de 18 años; así como una menor de 17 años. Las mismas fuentes subrayaron que todo comenzó sobre las 15:45 del pasado 28 de marzo, "cuando un ciudadano informó a través de una llamada telefónica de que varias personas con los rostros tapados habían cometido un atraco en la gasolinera y que, tras agredir al empleado, se apoderaron del dinero de la caja registradora y se dieron a la fuga en un vehículo que los esperaba en las inmediaciones".

Cuando los agentes llegaron al lugar del suceso comprobaron que el empleado había perdido el conocimiento como consecuencia de la agresión, por lo que avisaron a los servicios sanitarios, que lo trasladaron en un principio al Centro de Salud de La Carlota, desde donde fue derivado al Hospital Reina Sofía.

Las primeras gestiones permitieron averiguar que el vehículo utilizado en la fuga había sido abandonado por los autores del robo en el casco urbano de Fuente Palmera y asimismo tuvieron conocimiento tanto de que el propietario residía en Palma del Río como de que el coche era utilizado habitualmente por su hijo, R. M. A. -uno de los detenidos-, que fue localizado en el momento en el que se disponía a denunciar la sustracción del vehículo. Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que su declaración incurría en "numerosas contradicciones", por lo que sospecharon que R. M. A. podría haber presentado una denuncia falsa para tratar de ocultar su implicación.

Unos de los testigos aportados por R. M. A., en concreto J. O. C., reconoció su implicación en los hechos, por lo que posteriormente la Guardia Civil los detuvo a ambos. Las gestiones permitieron arrestar al resto de personas supuestamente implicadas en el atraco.

El juez ha acordado prisión incondicional de J. M. M. B., mientras que los otros cuatro implicados quedaron en libertad con cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios