montilla

La Guardia Civil investiga un ataque con piedras a vehículos en la A-45

  • Una decena de turismos se han visto dañados por los impactos, que el lunes causaron heridas en la cabeza a una mujer

Daños en el techo en uno de los coches afectados. Daños en el techo en uno de los coches afectados.

Daños en el techo en uno de los coches afectados. / e. d.

La Guardia Civil investiga un ataque con piedras a vehículos en la autovía a Antequera (A-45) que se habría producido en los últimos días a la altura del kilómetro 46, supuestamente, desde el puente que da acceso a los municipios de Monturque y Moriles. Fuentes de la Comandancia confirmaron ayer que los agentes se encuentran inmersos en la investigación después de que una decena de turismos hayan resultado dañados por el impacto de las piedras, sobre todo el lunes por la noche.

Eran las 23:30 cuando un fuerte impacto dañó el techo del coche que conducía Juan Carlos Reyes, un Toyota Avensis, que se dirigía a la costa a empezar sus vacaciones: "La luna se partió y el retrovisor se descolgó. No asimilábamos lo que había pasado, porque puedes estar preparado para una colisión con un animal o para un adelantamiento imprudente, pero no para algo así", narró. El denunciante se detuvo en el área de servicio ubicado a cinco kilómetros del lugar del suceso, ya en el término municipal de Lucena. La sorpresa fue que, a los poco minutos, llegó un todoterreno que había sufrido el mismo problema y, en segundos, ya eran una decena los vehículos que presentaban impactos en la carrocería, faros descolgados o daños en las ruedas, describió el testigo.

"Está en juego la vida de alguien", advierte una víctima a través de su perfil de Facebook

Los conductores dieron alerta a la Guardia Civil, que se dirigió al lugar del suceso pero que no pudo localizar a los agresores. El vehículo de Juan Carlos Reyes, que tuvo que interrumpir sus vacaciones, se quedó en el depósito de Lucena a la espera de ser trasladado hoy a Córdoba capital. "La reacción de la Guardia Civil fue fabulosa, aunque desgraciadamente no pudieron identificar a los culpables", valoró.

Otro denunciante relató a través de la red social Facebook el accidente: "El impacto destrozó el salpicadero, rebotó en el techo" y causó una brecha en la frente de su mujer, que viajaba en el asiento de copiloto. La pareja se dirigió al hospital de Montilla, donde los facultativos atendieron a la mujer, que resultó con varios puntos de sutura en la cara. Junto a los daños personales, el afectado denunció los perjuicios materiales causados al coche, ya que la luna y el salpicadero quedaron destrozados como puede verse en las fotos que publicaron en su perfil de internet. "Por favor, si alguien sabe algo, comuníquenlo a las autoridades. Está en juego la vida de alguien", advirtió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios