La Guardia Civil formula 11 denuncias por infracciones en productos alimentarios

La Guardia Civil ha llevado a cabo de cara al consumo de Navidad una campaña de inspecciones en todo el territorio nacional para el control del comercio y distribución ilegal de productos alimenticios, en la que se han intervenido e inmovilizado más de 47.000 kilos de alimentos y otros productos de consumo habitual en estas fiestas, como cavas, licores, mariscos, pescado y carne. El objetivo principal ha sido detectar la falsificación de etiquetados y denominaciones de origen, la adulteración y venta de productos caducados o en mal estado, así como el transporte, distribución y almacenaje de alimentos sin control sanitario o sin respetar otros requisitos legales.

En el caso de Córdoba, la Guardia Civil ha efectuado 60 inspecciones administrativas, con cinco inmovilizaciones de productos alimenticios, y se ha procedido a denunciar 11 infracciones administrativas en materia de calidad alimentaria. Las inspecciones se han efectuado en las localidades de Córdoba, Fernán Núñez, Baena, Montoro, Lucena, Villafranca, Almedinilla y Cabra.

A nivel nacional, la Guardia Civil ha llevado a cabo 2.223 inspecciones de locales dedicados a la venta de productos alimenticios, establecimientos hosteleros, tiendas y almacenes de alimentación, en los que se han denunciado 1.367 infracciones a la normativa alimentaria marcada por la Unión Europea. También han sido detenidas cuatro personas e imputadas otras siete. Las infracciones más comunes que se han detectado son la manipulación o carencia de etiquetados, la manipulación de las fechas de caducidad o el transporte o manipulación sin control sanitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios