Provincia

La Guardia Civil detiene a un hombre que simuló un secuestro para cobrar el seguro

  • C. P. B. denunció que lo raptaron tres rumanos y lo dejaron cerca de la aldea santaellana de El Fontanar

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a C. B. P., de 56 años y vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito contra la Administración de Justicia por simular que había sido secuestrado y le habían robado con el objetivo de cobrar 1.500 euros de la póliza de un seguro. El apresado presentó una denuncia el pasado 2 de julio en Puente Genil diciendo que había sido objeto de un secuestro por parte de tres personas, al parecer de origen rumano, que lo introdujeron por la fuerza en una furgoneta. Posteriormente, lo llevaron a una finca próxima a la aldea de El Fontanar, en el término municipal de Santaella, donde, tras sustraerle todo lo que llevaba de valor, lo abandonaron desnudo. Según dijo el detenido, había sido abordado por tres personas cuando se dirigía a Córdoba para visitar a un médico, del que desconocía nombre, dirección y teléfono, aportando como único dato que era especialista en cardiología.

Además, C. B. P. manifestó que, tras ser abandonado, fue socorrido por un agricultor que realizaba sus labores en la finca y que residía en La Montiela. Las declaraciones del detenido sobre la cita médica y la primeras gestiones hicieron sospechar a la Guardia Civil que había simulado el secuestro y el robo con intimidación.

Durante la investigación, la Guardia Civil pudo saber que el detenido tenía contratada con una compañía aseguradora una póliza que cubría este tipo de sucesos. Tras obtener indicios suficientes de que C. B. F. había simulado el secuestro y el robo con intimidación para cobrar 1.500 euros de la compañía aseguradora, los agentes lo detuvieron el pasado día 4 y pasó a disposición de judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios