priego de córdoba

La Guardia Civil detiene a tres personas por un envío postal de casi cuatro kilos de cocaína

  • El paquete, cuyo destinatario era un joven prieguense, fue interceptado en el Aeropuerto de Madrid-Barajas procedente de Brasil

Un momento de la apertura del alijo, en sede judicial. Un momento de la apertura del alijo, en sede judicial.

Un momento de la apertura del alijo, en sede judicial. / el día

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han detenido a tres personas como supuestas autoras de un delito de tráfico de drogas en el marco de una actuación que ha permitido la aprehensión de cuatro kilogramos de cocaína ocultos en un envío postal. El Instituto Armado informó ayer de que las investigaciones se iniciaron después de que la Unidad de Análisis de Riesgo -unidad mixta compuesta por miembros de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera-, detectase en el aeropuerto de Madrid-Barajas un paquete postal procedente de Brasil que resultó sospechoso de contener sustancias estupefacientes. Así, según la misma información, se estableció un dispositivo conjunto de servicio entre el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil (EDOA) para localizar y detener a los destinatarios finales del paquete.

Las primeras investigaciones permitieron averiguar que el paquete iba destinado a la oficina de correos de Priego de Córdoba. Ante ello se establecieron los dispositivos conjuntos entre el EDOA de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, con el fin de localizar y detener a la persona que se hiciese cargo del paquete, que resultó ser un vecino de la localidad, quien, acompañado de una joven, fue a recogerlo; ambos fueron detenidos en la calle tras salir de la oficina de correos. Según la misma información, en el momento de su arresto, ambos manifestaron de forma espontánea que el paquete pertenecía a una tercera persona, pareja sentimental de la joven que acompañaba al que constaba como destinatario, una persona de avanzada edad.

Los agentes localizaron a esta persona, que fue detenida y trasladada junto con los otros dos al Puesto Principal de la Guardia Civil de Priego de Córdoba para la instrucción de las diligencias. En sede judicial, y ante la magistrada titular se abrió el paquete en el que había 40 folios de cartón que arrojaron un peso de 3.960 gramos, dando positivo al test de cocaína. La sustancia estupefaciente es parte de la composición de los cartones, siendo esta forma de ocultación una de las más novedosas y elaboradas hasta el momento en la provincia de Córdoba, según pone de relieve la Guardia Civil.

La investigación continúa abierta para determinar la participación de otros sujetos, así como el destino final de los envíos. Las diligencias instruidas y los tres detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios