Provincia

La Guardia Civil detiene a un hombre por un robo con intimidación en Málaga

  • La víctima tuvo que ser trasladada al hospital para ser atendida de las lesiones que presentaba

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a D. G. M., de 22 años y vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito de robo con intimidación producido en la provincia malagueña. Según informó el instituto armado, los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de un aviso del Cuerpo Nacional de Policía de Málaga en el que informaban de que, el pasado 26 de abril, una joven fue abordada y amenazada con un cuchillo de grandes dimensiones por una persona cuando se dirigía a una parada para tomar un taxi.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que, mientras esta persona le intentaba arrebatar la mochila, se detuvo en las inmediaciones un vehículo del cual se apeó una mujer quien tras sujetarla por el pelo la arrastró y agredió con un bate de béisbol, consiguiendo arrebatarle la mochila, en cuyo interior contenía dos teléfonos móviles, 100 euros en efectivo, y varios efectos personales. Tras el robo, los autores se dieron a la fuga en un turismo.

Seguidamente la víctima fue trasladada al Hospital Virgen de la Victoria de Málaga donde fue atendida de las lesiones que presentaba. Las primeras gestiones de la Guardia Civil unidas a los datos aportados por la víctima, permitieron a los agentes conocer que el turismo era utilizado habitualmente por un conocido de la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos y con residencia en Puente Genil -D. G. M.-, a quien le constan varias detenciones anteriores, entre ellas una por un delito similar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios