Provincia

La Guardia Civil detiene a un hombre por robar 1.600 euros en la casa donde trabajaba

  • El joven, de 21 años, se llevó el dinero de la vivienda a la que acudía como peón de albañil

La Guardia Civil ha tenido a un hombre de 21 años, F. J. C. H, como supuesto autor de un delito de hurto. El Instituto Armado informó ayer de que conoció los hechos por una denuncia que se presentó en el puesto de Bujalance, en la que se explicaba que se había cometido el robo de más de 1.600 euros en un domicilio.

Tras recibir la denuncia, la Guardia Civil llevó a cabo una inspección ocular, en la que comprobó que el autor de los hechos no había forzado ninguno de los accesos a la vivienda, ni tampoco había empleado fuerza en las cosas para sustraer el dinero. La investigación dio como resultado que el robo se produjo en las mismas fechas en las que en el domicilio se realizaron unos trabajos de reforma, en los que colaboró el ahora detenido, amigo de la familia propietaria de la casa. El joven, según la Guardia Civil, estaba en paro y colaboró como peón en esas fechas. Es más, en ese periodo de tiempo el ahora arrestado adquirió unos altavoces para su vehículo, un móvil de última generación y realizó un viaje, gastos que "no coincidían con sus posibilidades económicas", según la Guardia Civil.

Tras obtener pruebas suficientes, los agentes consiguieron localizar al joven el pasado 28 de marzo en Bujalance, reconoció el robo y aseguró que ya se había gastado todo el dinero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios