Provincia

La Guardería temporera inicia su actividad con 112 alumnos

  • En esta campaña ha descendido el número de alumnos, pero sube el coste para los usuarios

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha puesto en marcha un año más la Guardería temporera con 112 niños matriculados, 68 menos que en el año anterior. Para ello, según detalló el concejal de Cultura, Miguel Forcada (PP), se han contratado 11 personas a través de la bolsa de trabajo. Dicho servicio se realiza en el municipio en los colegios públicos de la Virgen de la Cabeza, Cristóbal Luque Onieva y Ángel Carrillo, así como en las aldeas, donde este servicio se distribuye en centros educativos de Castil de Campos, Las Lagunillas y Zamoranos.

Esta prestación ha aumentado su precio este año, pasando a costar 20 euros frente a los 16 del pasado año. Según Forcada, "hacía más de diez años que no se incrementaba el coste de este servicio, que en años anteriores ha sido sufragado en su mayoría por el Consistorio". El edil popular señaló que la Guardería temporera costó en la campaña 2011-2012, 128.000 euros, de los que a través de los ingresos a cargo de los padres temporeros se ingresaron 10.700 euros y sólo 6. 500 euros de subvenciones de la Junta de la Andalucía, "ya que la ayudas de igualdad fueron suprimidas". Así, el Ayuntamiento tuvo que abonar la cantidad restante, un total de 111.000 euros, por lo que "debido a la situación de las arcas municipales hay que equilibrar el gasto y los ingresos del servicio".

Forcada indicó que "se trata de un servicio muy importante en la comarca, ya que la campaña de la aceituna es algo propio de nuestro municipio y el Ayuntamiento estará siempre ahí para dar este servicio". Por otra parte, Forcada informó sobre los talleres educativos municipales, que este año cuentan con 246 personas inscritas. Se desarrollarán en diez temáticas distintas, entre las que destacan los idiomas, las manualidades, el baile o los deportes, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios