villafranca de córdoba

La Gran Huevada reparte más de 20.000 huevos fritos en el recinto ferial

  • En la fiesta, que sirve de antesala a la romería de San Isidro y reunió a cientos de vecinos, también se repartió pan y vino

Un momento de la Gran Huevada.

Un momento de la Gran Huevada. / el día

Cientos de personas se dieron cita ayer en Villafranca de Córdoba, localidad que celebró su tradicional Gran Huevada, una fiesta que tiene lugar desde 1982, en la noche de la víspera de San Isidro Labrador. Una noche de fiesta y tradición en la que se ofrecieron más de 20.000 huevos fritos en aceite de oliva, pan y vino, que tuvo lugar en el recinto ferial.

La primera vez que se celebró esta fiesta fue hace 35 años, gracias a su creador, Antonio Pérez, vecino de esta localidad del Alto Guadalquivir. Él fue quien tuvo esta singular idea durante su etapa como secretario de la Cámara Agraria Local de Villafranca de Córdoba, para dar un impulso a la romería de San Isidro. Es más, durante los primeros años fue la propia corporación agraria la que se hizo cargo de su organización. A medida que fueron pasando los años, la fiesta fue ganando éxito y, tras la desaparición de las cámaras, su organización pasó al Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba, que continúa al frente de la misma, de la mano de su actual alcalde, Francisco Palomares (PSOE), que ayer no faltó a la cita.

La Gran Huevada fue de nuevo un éxito y sirvió de prólogo a la romería en honor a San Isidro Labrador, que tiene lugar esta mañana a partir de las 09:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios