Provincia

El Gobierno respalda los proyectos de Ademo sobre energías renovables

  • El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, destaca la apuesta comarcal de la patronal de Montilla en la inauguración oficial del centro de investigación del colectivo, ubicado en Jarata

7.400

La Asociación de Empresarios de Montilla (Ademo) recibió ayer el respaldo del Gobierno central a sus iniciativas en favor de las energías renovables, unos proyectos en los que la patronal se ha volcado en el último año con la idea de sensibilizar a todo el entramado empresarial de la comarca de la Campiña Sur. Ése respaldo los escenificó ayer el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, que presidió la inauguración oficial del Centro de Investigación de los empresarios de Montilla, de los que reconoció su labor "por comprometerse a dar a Montilla y a la Campiña un centro que puede responder a los desafíos del siglo XXI", dijo el titular de Exteriores.

Entre otros asuntos, Moratinos se refirió al programa de energías renovables que ha puesto en marcha este centro empresarial y que "tan importante va a ser para este mundo que tiene que enfrentarse al cambio climático, lo que obligará a tomar nuevas disposiciones en relación con el uso de la energía", precisó el ministro. De hecho, entre los proyectos de Ademo está uno comarcal de innovación mediante el que se promoverá el ahorro energético en los procesos industriales de más de 7.400 empresas del Sur de Córdoba. El presidente de la patronal, Demetrio Cruz, ya explicó hace unos meses su deseo de convertir a la Campiña Sur cordobesa en un referente energético a nivel estatal.

Además, el ministro definió ayer a Montilla y su capacidad de innovación como un modelo para la provincia, porque "ha sabido mantener sus tradiciones con el sector agrícola y el vino pero no se queda ahí y tiene empresarios que investigan para mejorar el futuro de sus conciudadanos". En este sentido, mostró su satisfacción por este "centro de innovación empresarial modélico que se ha conseguido con el apoyo de lo publico y privado, con lo que Montilla responde a las nuevas inquietudes del empresariado".

Por su parte, Demetrio Cruz agradeció a las instituciones públicas y privadas que han hecho posible este proyecto con el que Montilla se presenta como una de las zonas "más pujantes de Andalucía". En esta línea destacó que "en los últimos años los empresarios de esta tierra han construido una economía en constante crecimiento, en condiciones de abordar los retos del siglo XXI".

El presidente de Ademo explicó que "el centro de iniciativas empresariales ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Montilla, que cedió los terrenos, y a los programas de desarrollo y diversificación económica de zonas rurales, al Proder de la Campiña sur, así como a Diputación y a la Junta de Andalucía".

La alcaldesa de Montilla, Rosa Lucía Polonio, incidió en la capacidad demostrada por Ademo "para tirar adelante de este proyecto", para el que ha ofrecido el apoyo necesario del Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios