Provincia

El Gobierno asigna nuevos derechos de emisión de CO2 a Covap

  • La cooperativa vallesana prevé una nueva instalación en el sector de la combustión

El Consejo de Ministros aprobó ayer la asignación individual de derechos de emisión a la Sociedad Cooperativa Andaluza Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap), en Pozoblanco. Esta industria se enmarca, junto a otras 12, en el quinto grupo de instalaciones que han solicitado la asignación como nuevos entrantes y se encuentran incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley de 9 de marzo de 2005, que regula el régimen del comercio de derecho de emisión de gases de efecto invernadero, como el CO2.

En su reunión de ayer, la última de este gabinete hasta que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero conforme su nuevo equipo de Gobierno, el Consejo de Ministros asignó un total de 7.109 derechos a la cooperativa vallesana para una nueva instalación en el sector de la combustión.

El consumo acumulado de derechos de la reserva del Plan Nacional de Asignación 2005-2007 se sitúa, tras este quinto grupo de nuevos entrantes, en torno al 30 por ciento. Al respecto, el Gobierno señaló asimismo que "la razón principal del importante remanente de la reserva está en que se han producido retrasos significativos en la puesta en marcha de determinados proyectos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios