Provincia

Fotos de Montilla, Baena y Córdoba ganan el concurso medioambiental

  • El jurado tuvo que deliberar entre 73 instantáneas presentadas al certamen

El Ayuntamiento de Baena dio ayer a conocer el nombre de los galardonados en el Concurso de Fotografía y Medio Ambiente de este año, que alcanza ya su octava edición. La concejala de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, insistió en que "a pesar de haber limitado este año por primera vez el número de fotografías por concursante, el jurado ha tenido que deliberar entre 73 trabajos".

El fallo del concurso coincidió con el Día Mundial del Medio Ambiente y el jurado decidió que los cuatro primeros premios, correspondientes a cada una de las cuatro modalidades que recogían las bases del certamen, se repartieran por la provincia de la mano de dos fotógrafos montillanos, otro de Baena y otro de la capital.

Así, el autor local Eleuterio Alférez se ha impuesto en la categoría de Medio Ambiente Urbano por su trabajo titulado Castillo de Calatañazor. Mientras, en Paisaje Natural, el jurado ha elegido como mejor fotografía Hayedo de Montejo presentada por Pedro Sepúlveda, de Córdoba. Por su parte, el montillano Francisco Velasco resultó ganador en la categoría de Fauna, mientras que su paisana María Gracia Pérez venció en la modalidad de Flora con la estampa Nacida entre lava.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios