puente genil

El I Foro de la Diplomacia busca nuevas oportunidades para los empresarios

  • Representantes de Eslovenia, Bosnia, Bélgica o Cuba asisten a 'Un puente hacia el mundo'

  • Francisco Jiménez, de Iluminaciones Ximénez, ingresa en la Academia de la Diplomacia

El alcalde, Esteban Morales, con diplomáticos, concejales, autoridades y empresarios. El alcalde, Esteban Morales, con diplomáticos, concejales, autoridades y empresarios.

El alcalde, Esteban Morales, con diplomáticos, concejales, autoridades y empresarios. / el día

Con el objetivo de promocionar la imagen exterior de la localidad y establecer acuerdos que permitan sentar un marco estable de relaciones empresariales, Puente Genil se convirtió ayer en sede del I Foro de la Diplomacia, una iniciativa auspiciada por el diplomático local Miguel Jiménez y respaldada por el Ayuntamiento de Puente Genil, que tenía como lema Un puente hacia el mundo, reflejo de la vocación emprendedora, abierta y hospitalaria del municipio.

La cita contó con la presencia de una amplia representación diplomática, entre la que destacó la asistencia de la embajadora de Eslovenia, Renata Cvelbar, y el embajador de Bosnia Herzegovina, Darko Zelenika. También estuvieron presentes los consejeros económicos de las embajadas de Bélgica y Moldavia y los cónsules generales de las embajadas de Cuba y República Dominicana

Durante la recepción oficial que tuvo lugar a primera hora de la mañana en el Consistorio, el alcalde, Esteban Morales (PSOE), reiteró que la iniciativa "es una gran oportunidad de promoción, una magnífica ocasión de que nos conozcan en estos países y que, además, ellos conozcan tanto las bondades de nuestra ciudad en diferentes aspectos como la vocación emprendedora de nuestras empresas".

El presidente de la Academia de la Diplomacia Española, Santiago Velo de Antelo, dijo que la presencia de los diplomáticos en la localidad era muy interesante, "ya que nosotros consideramos muy importante el salir de Madrid porque la diplomacia no sólo está en la capital de España, y aquí hemos visto una oportunidad extraordinaria por el sorprendente tejido empresarial que hay y todo su bagaje cultural". Velo de Antelo señaló que los diplomáticos "han venido a Puente Genil no sólo con ganas de conocer el municipio y su historia, sino que han venido también a trabajar y a hacer contactos para establecer oportunidades en esta zona", indicativo de la importancia del encuentro.

El programa de actividades arrancó con una visita a la Cooperativa La Purísima; posteriormente, disfrutaron de una visita guiada a las instalaciones del yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo y más tarde conocieron de primera mano las instalaciones de la empresa Iluminaciones Ximénez, líder internacional en el sector de la iluminación artística. Al mediodía, la comitiva se trasladó hasta el salón Fosforito del hotel Las Acacias, donde se procedió a la entrega de reconocimientos a las empresas vinculadas al sector del dulce de membrillo (El Quijote, San Lorenzo y La Góndola). Por último, en el transcurso del almuerzo, se hizo oficial el ingreso de Francisco Jiménez Rosales, máximo responsable del Grupo Ximénez, en la Academia de la Diplomacia de España.

Al encuentro también asistió la diputada provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, quien destacó que "es una satisfacción contar con este foro que sitúa a Puente Genil como un lugar de encuentro para compartir experiencias y para proyectar el potencial empresarial y turístico con el que cuenta". "Además, tenemos la oportunidad de reconocer la gran labor que están desarrollando empresas de nuestra localidad, como las que hoy se dan cita en este foro, y que supone todo un impulso para el desarrollo social y económico de Puente Genil", destacó. La vicepresidenta segunda de la institución provincial resaltó que "Puente Genil cada vez es más conocido a nivel nacional e internacional, y esto es gracias al esfuerzo conjunto entre las administraciones, el tejido empresarial y los ciudadanos", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios