los pedroches

Finalizan las obras de mejora de la A-424 entre Pozoblanco y Cardeña

  • La Consejería de Fomento invierte 1,3 millones en instalar medidas de seguridad, reparar el firme y una nueva rotonda

Felipe López, con los alcaldes y los técnicos. Felipe López, con los alcaldes y los técnicos.

Felipe López, con los alcaldes y los técnicos. / sánchez ruiz

El consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, acudió a la nueva rotonda de acceso a Villanueva de Córdoba con motivo de la finalización de las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera autonómica A-424 que une Pozoblanco con Cardeña y que es una de las vías más transitadas de la comarca de Los Pedroches. Se trata de unos trabajos que han contado con un presupuesto inicial de 1,7 millones de euros en su redacción, pero que finalmente fueron adjudicados por algo más de 1,3 millones.

Para Felipe López, se trataba de una actuación "fundamental para mejorar las condiciones de comunicación y seguridad en un eje horizontal clave para la comarca". En este sentido, López explicó que se han llevado a cabo tres actuaciones: la colocación de vallas y seguridad en el tramo que separa Cardeña y Villanueva; la glorieta de Villanueva, que aporta seguridad a un cruce muy complicado, y la mejora de firme en un tramo de 17 kilómetros entre Pozoblanco y Villanueva".

"La suma de todo -señaló el consejero de Fomento- representa una mayor seguridad y confortabilidad para los ciudadanos de Los Pedroches, algo que notarán especialmente a la hora de acceder a ciertos servicios". Además, Felipe López recordó la importancia de esta actuación en la A-424 en "la mejora de las comunicaciones y accesos a las distintas explotaciones ganaderas que hay en toda esta zona".

El consejero de Fomento, por último, recordó que esta actuación es "una más dentro de la gran apuesta del Gobierno andaluz por el desarrollo del mundo rural, para lo que es necesario mantener nuestras infraestructuras con la máxima calidad".

El responsable de Carreteras de Córdoba, Esteban Ayucar, explicó que con esta obra se han completado "una serie de actuaciones en una vía fundamental para la comarca de Los Pedroches", en las que se ha hecho inciso en el "tramo entre Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, ya que tiene un mayor paso de vehículos y ha sido necesario renovar el pavimento en zonas en las que estaba muy deteriorado, además de extender nueva capa de rodadura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios