montalbán

La Feria del Vino de Tinaja cierra su quinta edición tras recibir 24.000 visitas

  • El alcalde, Miguel Ruz, avanza que la muestra del próximo año repetirá ubicación y formato tras el "éxito" cosechado

Un momento del espectáculo ecuestre en el patio de las Bodegas del Pino. Un momento del espectáculo ecuestre en el patio de las Bodegas del Pino.

Un momento del espectáculo ecuestre en el patio de las Bodegas del Pino. / el día

La Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía de Montalbán cerró ayer su quinta edición tras recibir 24.000 visitas, según los cálculos difundidos ayer por el Ayuntamiento. El alcalde montalbeño, Miguel Ruz (IU), destacó que todas las actividades programadas han tenido una "participación masiva" y avanzó que la feria repetirá formato y ubicación el próximo a la vista del "éxito" cosechado en la presente edición.

La programación arrancó el viernes por la tarde y, desde entonces, las actividades se han sucedido desde primera hora de la mañana, con los desayunos molineros ofrecidos por la cooperativa San Isidro Labrador, hasta la madrugada. La jornada del domingo incluyó una ruta senderista desde la sociedad cooperativa San Acacio, en Montemayor, hasta el recinto ferial montalbeño y una marcha ecuestre a cargo de Amigos del Ganado. También fue "masiva" la concentración motera, destacó el alcalde.

La agenda del fin de semana incluyó igualmente el V Congreso de Cofradías y Asociaciones Gastronómicas de Andalucía (Fecoan), que reconoció con los títulos de cofrades de honor al propio regidor montalbeño y al presentador del programa de televisión Andalucía Directo, Modesto Barragán. La cita tuvo lugar en el teatro municipal y contó con la participación de 200 personas.

La V Feria del Vino de Tinaja y la Gastronomía ha contado con la presencia de 13 bodegas y lagares llegadas de toda la comarca de la Campiña Sur. Uno de los platos fuertes de la programación fue el sábado la exhibición ecuestre que llenó el patio de Bodegas del Pino a cargo del Club Hípico Campiña Sur. En esta ocasión, además, la localidad de Castro del Río ha sido el municipio invitado y ha protagonizado una exhibición de artesanía de madera de olivo y un pasacalles de música de la banda municipal. La Escuela de Venenciadores de Moriles, además, organizó una muestra infantil, mientras que el Club Patrimonio de la Diputación de Córdoba abrió su temporada de visitas con una ruta por el centro histórico de Montalbán y por algunas de sus empresas agroalimentarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios