priego de córdoba

La Feria Real apuesta por potenciar los artistas locales y los festejos durante el día

  • A las diversas actividades programadas se suman otras que tendrán lugar antes del 30 de agosto

José Manuel Mármol y Francisca Mantas. José Manuel Mármol y Francisca Mantas.

José Manuel Mármol y Francisca Mantas. / l. serrano

La Feria Real de Priego, que se celebrará del 30 de agosto al 4 de septiembre, apostará en esta edición por la promoción de los artistas locales y comarcales, así como por la recuperación de la Feria de Día. Así lo explicaba la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Francisca Mantas, durante la presentación de la programación para este año.

Otra de las novedades de este año será la celebración de varias actividades preferia, entre las que destaca el XXXV Festival de Flamenco, que tendrá lugar en la Fuente del Rey, el próximo sábado 26 de agosto, y que contará con la presencia de Alfredo Tejada, el reciente ganador de la Lámpara Minera. El Concurso de Trovos, que este año celebra su 42 edición, también formará parte de estas actividades previas a la feria. La exposición de los gigantes y cabezudos en el hall del Ayuntamiento, tras su restauración y una gymkhana cultural para jóvenes, completarán estas actividades, que se celebrarán días antes del inicio de la feria, previsto para la noche del 30 de agosto.

El jueves 31 de agosto, la Caseta Municipal acogerá la actuación de la prieguense Ana Jiménez, que presentará el espectáculo En familia. El viernes, llegará uno de los platos fuertes de la feria con el concierto La fiesta del fiesta, de Canal Fiesta Radio. El 2 de septiembre, el turno será para el espectáculo Entre flamenco, baile y compás. También durante los días 2 y 3 de septiembre se celebrarán distintos eventos taurinos, y el último día se pondrá el punto y final a las fiestas con un concierto en la Caseta Municipal a cargo de la Orquesta Arco Iris y un espectáculo de fuegos artificiales a las 00:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios