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La Feria del Olivo ultima la ocupación completa de la zona expositiva

  • La cita se celebrará del 16 al 19 de mayo y ya tiene confirmados 100 expositores

Asistentes a la última edición de la Feria del Olivo de Montoro. Asistentes a la última edición de la Feria del Olivo de Montoro.

Asistentes a la última edición de la Feria del Olivo de Montoro. / t. coronado

La presidenta del Consorcio Feria del Olivo, Ana María Romero, avanzó ayer a el Día que "se está trabajando para conseguir la ocupación completa de la zona expositiva de la feria, a la que ya están confirmados más de 100 expositores, de las quedan algunas parcelas libres que seguro serán ocupadas en breves días". Así, la XIX edición de la Feria del Olivo encamina su recta final organizativa que el 16 de mayo, y hasta el domingo 19, abra sus puertas a los empresarios y agricultores del sector, así como al público en general. También adelantó Romero a este diario que se está ultimando el ciclo de Jornadas Técnicas que se celebrarán los días 17, 18 y 19 de mayo en el salón de actos del Patrimonio Comunal Olivarero de Montoro "presentando esta edición una fórmula renovada".

Durante su celebración, la futura cita olivarera en Montoro incluirá una serie de concursos como el XVI concurso de Innovación ya Transferencia Tecnológica, el XIX Certamen Nacional de Poesía, el I Concurso de Fotografía o el X Concurso Internacional de Calidad de Aceite de Oliva Virgen Extra Pedro León Mellado. Además, junto a la exposición tendrán lugar jornadas técnicas en las que la actualidad imperará en esta feria. Debido a las últimas modificaciones que ha sufrido la normativa de aplicación de la Política Agraria Común (PAC) en el sector del aceite de oliva sobre la aplicación de pagos directos, el tema principal a tratar será: En busca de una renta digna para el olivar: reconversión y autorregulación. Una propuesta de debate en la que expertos en cada uno de los temas a tratar plantearán si la reconversión es una cuestión de necesidad o innovación, de la visión de autorregulación desde la perspectiva de la producción, transformación, comercialización y administración.

El lanzamiento de esta XIX edición presenta un carácter interdisciplinario a diferencia de otras celebradas en años anteriores, despertando el interés no solo de compradores o productores; otros actores de mercado como inversores, empresarios y el público en general se dan en esta cita ineludible donde la reflexión y el aprendizaje conforman la simbiosis perfecta dentro del marco olivarero.

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior, por su parte, ejercerá una importante misión comercial que irá destinada a empresas del sector de la industria auxiliar del olivar. El objetivo principal será mostrar la oferta oleícola andaluza y captar oportunidades de negocio con importadores, representantes, distribuidores, centrales de compra o fabricantes interesados en complementar la línea empresarial de países como Argelia, Perú, Chile, Marruecos, Perú, Turquía y Túnez. Asimismo, se impulsará la presencia de expositores que ya en la edición anterior procedían de Alemania, Francia, Italia, Portugal, Suecia y Turquía.

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