Provincia

La Feria del Olivo estrenará el primer aceite amparado por el marco de Montoro-Adamuz

  • La muestra estará abierta hasta el próximo sábado en la sede del Patrimonio Comunal Obrero

Ya está todo listo. Las instalaciones del Patrimonio Comunal Olivarero de Montoro acogerán durante los próximos días la XIV edición de la Feria del Olivo que albergará el estreno del producto más esperado para el sector: los primeros aceites amparados por la nueva denominación Montoro-Adamuz.

En total serán 168 expositores pertenecientes a nueve comunidades autónomas y cinco países (Francia, Italia, Alemania, Portugal y Suecia) los que participen en una muestra que se celebrará hasta el 17 de mayo.

En esta edición, este encuentro profesional se celebrará por primera vez en las instalaciones de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, contando así con una superficie total de 33.575 metros cuadrados y más de 10.500 metros de exposición, lo que supone un incremento del 31% respecto a hace un año.

En cuanto al programa de este encuentro, la presidenta del Consorcio Feria del Olivo, Ana María Romero, señaló que en esta edición "se llegará también a los más pequeños con un programa de dieta mediterránea en el que participarán más de 500 escolares de Montoro". Hoy tendrá lugar el acto de presentación del I Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2007-2008 bajo la protección de la Denominación de Origen Montoro-Adamuz, además de proceder a la entrega de los premios de la Asociación Española de Municipios del Olivo a la Mejor Almazara, a la Promoción y Difusión de la Cultura del Olivo, Mejor Olivo Monumental y al mejor proyecto de investigación sobre aceite y salud. El sábado se entregará el premio a la Calidad de Aceites, al Certamen Nacional de Poesía o al concurso de innovación y transferencia tecnológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios