La Feria de los Municipios cierra con un registro de 50.000 visitas en cuatro días

  • La institución provincial considera "objetivo cumplido" el haber acercado al público la realidad, los productos, las tradiciones y la riqueza de Córdoba con la organización de más de 70 actividades

Aunque las bajas temperaturas y la lluvia no invitaban precisamente a salir a la calle, el Palacio de la Merced se ha convertido en los últimos cuatro días en un particular centro de peregrinación por el que han pasado en torno a 50.000 personas. Ése es el balance en datos que ha realizado la Diputación de la Feria de los Municipios de Córdoba, un evento que llega a su cuarta edición y que se consolida como una de las muestras de más aceptación de la provincia.

No obstante, el registro de público queda un poco lejos de los 60.000 que se asomaron al Palacio de la Merced en 2007, si bien entonces las condiciones eran otras, sobre todo desde el punto de vista meteorológico.

De lo que no cabe duda es que la Feria de los Municipios de 2008 pasará a la historia como la de los encuentros gastronómicos, ya que han sido constantes las muestras de productos alimenticios con el sello de Córdoba y con la garantía de calidad de su origen. La institución provincial considera "el objetivo cumplido de haber acercado a los visitantes la realidad, los productos, las tradiciones y la riqueza de nuestra provincia", a la vez que destaca "una programación en la que han tenido lugar más de 70 actividades de toda índole, destacando las folclóricas y culturales, y con especial acogida a las relacionadas con las demostraciones gastronómicas, con las catas de todos los productos con denominación de origen -aceites, vinos y jamón- y de nuevo la cata de turrón que tanto éxito tuvo el año pasado".

Además, la Diputación insistió en que la organización de la fiera "desde hace meses viene trabajando en hacer de esta edición otra muestra más de una provincia de Córdoba activa, dinámica, patrimonial y abierta".

Este encuentro ha sido el escaparate en el que 64 ayuntamientos cordobeses muestran sus mejores productos, al igual que lo hacen las mancomunidades. En la mayoría de esos expositores no ha faltado un producto turístico como reclamo. No había más espacio que el concedido a los más de 120 expositores que componen la feria y que también ocupan 27 entidades y otras tantas empresas de la provincia.

De hecho, comarcas como Los Pedroches o la Subbética, donde el sector turístico tiene un peso importante, no han desperdiciado la ocasión para dar cuenta de las últimas novedades en su territorio. Además, se han celebrado eventos como la presentación de la Guía Gastronómica El Día de Córdoba, que viene a actualizar la ya presentada en la tercera edición de la Feria y que recoge una buena muestra de restaurantes y hoteles de la geografía cordobesa donde comer bien.

Después de cuatro días de intensas actividades, la Diputación quiso ayer también lanzar un mensaje de agradecimiento a las personas que durante la celebración del evento han realzado este encuentro, "especialmente a cada uno de los expositores, a todo el personal de seguridad, mantenimiento y demás que de una manera u otra, con su esfuerzo, ha contribuido a hacer sentir de una manera directa este éxito". También agradeció el apoyo del restos de administraciones a la feria.

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