La Feria de los Municipios aglutina la oferta de Córdoba en más de 120 stands

  • Más de 60 ayuntamientos acuden con expositor propio a un Palacio de la Merced en el que la cita comercial más variada de las organizadas en la institución no dispone de más espacio para expandirse

Se ha convertido en la madre de todas las citas comerciales que se organizan en La Merced. La Feria de los Municipios es ya, junto a la feria cinegética Intercaza, la muestra más importante de cuantas se desarrollan en la Casa Palacio, no sólo por el número de visitas que se esperan -más de 60.000 en cuatro días-, sino también por su alto grado de ocupación y de participación de firmas y administraciones locales y comarcales. Ayer lo volvió a poner de manifiesto el diputado provincial de Desarrollo Económico, Esteban Morales, durante la presentación de la cuarta edición, que dará comienzo hoy y que cerrará sus puertas el próximo domingo.

"En esta cuarta edición, tendrán stand más de 60 ayuntamientos, entre los que se encuentran los de dos entidades locales autónomas. Además, los que no lo tienen tendrán representación en los de su mancomunidad, ya que estarán presentes las ocho de Córdoba. En total, todo ello estará repartido en más de 120 expositores ", explicó. Parte de esos expositores estarán ocupados por 27 empresas "que vienen de forma autónoma" y por el mismo número de entidades.

El diputado insistió en que todo el espacio expositivo de La Merced está cubierto, al igual que ya ocurriera en la edición de 2007. "El espacio con el que contamos es el que hay y no podemos crecer más", subrayó. "Se trata de que los vecinos de la provincia puedan conocer tanto la gastronomía como la geografía, la riqueza arquitectónica, cultural, social, económica y turística de todos y cada uno de los municipios", insistió Morales. Así, la jornada de hoy, precisamente, estará centrada en la celebración de numerosas degustaciones gastronómicas, destacando las de platos típicos de Los Pedroches, el Valle del Guadiato y Sierra Morena. Además, están previstas demostraciones artesanales. También hoy tendrá lugar la presentación de la Guía Gastronómica El Día de Córdoba, que viene a actualizar la ya presentada en la tercera edición de la Feria de los Municipios y que recoge una buena muestra de restaurantes y hoteles de la geografía cordobesa donde comer bien.

El programa de esta cuarta edición prevé para mañana -además de las típicas degustaciones y demostraciones- un acto de promoción del consumo de cordero andaluz, organizado por área de Medio Ambiente de la Diputación cordobesa y la Federación Andaluza de Ovino Selecto. La tarde del viernes tendrá lugar en el salón de actos de la sede de la Diputación la presentación del Programa de Turismo Sostenible de la Asociación Red de Conjuntos Históricos y Arquitectura Popular de Andalucía, "así como la conmemoración del décimo aniversario del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y la presentación de la Guía de Internacionalización de la Empresa Cordobesa, desatacó Morales.

Asimismo, del programa de actividades previstas para el sábado destaca la entrega de los IV Premios Iniciativa de Córdoba. Esta jornada se completará con presentaciones de fiestas populares de distintos municipios. El programa fijado para el domingo 14 de diciembre incluye asimismo nuevo numerosas degustaciones gastronómicas, amenizadas por actuaciones musicales y demostraciones artesanales.

El también responsable del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico hizo especial hincapié en que el Banco de Alimentos Medina Azahara realizará la operación kilo en su stand durante todos los días en los que se celebra la muestra "para aprovechar la generosidad de los visitantes". Tampoco faltarán a la cita los caldos de Montilla-Moriles o los aceites de Baena, Priego de Córdoba y Montoro-Adamuz. De todos ellos habrá catas dirigidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios