Cardeña

La Feria del Lechón supera las expectativas y crece su proyección

  • Las actividades paralelas organizadas por el Ayuntamiento han duplicado la participación

Ambiente en la última jornada de la Feria del Lechón. Ambiente en la última jornada de la Feria del Lechón.

Ambiente en la última jornada de la Feria del Lechón. / el día

La sexta edición de la Feria del Lechón de Cardeña ha superado las expectativas de asistentes que tenía la organización y "se consolida, se fortalece y se proyecta cada año con más seguridad, más garantía de continuidad y un futuro prometedor", explicó ayer el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Juan Ramón Rodríguez. Es decir, "seguimos caminando y éste es un nuevo éxito de la feria". En 2016 se contabilizaron 30.000 visitas que, según el concejal, se han rebasado este año, algo que se percibe, por ejemplo, en que "con dos horas de antelación se había superado el 100% de aparcamiento".

Con esto, se han logrado los objetivos propuestos, "que no son otros que dinamizar de forma inmediata la economía local desde el punto de vista gastronómico, del comercio y del turismo, pero también de fidelizar a la gente con Cardeña" para que "haya un reintegro de ese esfuerzo importante que hacen las instituciones públicas y los empresarios del municipio"; un trabajo que se rentabiliza a lo largo del año "porque no dejamos de tener un flujo constante de visitantes todos los fines de semana".

El trabajo se rentabiliza a lo largo del año por el flujo constante de turistas que llegan

El responsable de Turismo destacó que en esta ocasión ha habido una mejor organización porque se han aumentado las áreas de descanso y las zonas de aparcamiento lo que, según indicó, ha hecho que los visitantes se vayan "más satisfechos, mejor atendidos y con más ganas de volver". A las personas que se han acercado hasta el municipio en coche hay que sumar los que lo han hecho en viajes programados en autobuses procedentes de Almagro, Fuente Palmera, Villafranca, Villarrubia o Hinojosa del Duque.

Rodríguez explicó que el viernes -día de la apertura- fue el de mayor afluencia de público de las seis ediciones que lleva la Feria del Lechón. Es decir, "desde el primer día se vislumbraba que la feria iba a tener mucho éxito".

En el aspecto organizativo ha habido 45 personas empleadas de forma directa por el Ayuntamiento de Cardeña para informar y guiar a los visitantes, a las que hay que sumar seis trabajadores externos.

Por otro lado, las actividades paralelas -rutas senderistas, visitas guiadas u observación de estrellas- han sido "todo un éxito y se ha duplicado el número de participantes". Por último, Rodríguez apuntó que se evaluarán las encuestas que han realizado a los turistas para tomar nota ante posibles mejoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios