Villanueva de Córdoba

La Feria del Jamón Ibérico de Bellota incorpora un día más a la degustación

  • La muestra se celebrará del 5 al 7 de octubre

Asistentes a la feria del año pasado. Asistentes a la feria del año pasado.

Asistentes a la feria del año pasado. / Sánchez Ruiz

La Feria del Jamón Ibérico de Bellota de los Pedroches ha añadido este año un día más a la degustación del producto. Ésta es la principal novedad de la muestra de este año, que se celebrará del 5 al 7 de octubre en Villanueva de Córdoba, y que se ha presentado en la Diputación. Así, la degustación de jamón ibérico de bellota de Los Pedroches tendrá lugar el viernes 6 de octubre a partir de las 12:00 en el pabellón polideportivo municipal y el sábado, a partir de las 11:00.

La alcaldesa jarota, Dolores Sánchez (PP), ha explicado que la feria comenzará el próximo 5 de octubre en el Centro de Iniciativas Empresariales de Los Pedroches, donde tendrá lugar las jornadas técnicas, en las que se abordarán factores como la innovación en la dehesa y el cerdo ibérico, las carnes de la dehesa diferenciadas y en las que se presentarán los últimos avances de la tecnología.

La feria incluirá también el Concurso al Mejor Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches de 2017, que se celebrará el 5 de octubre y en el que participarán nueve empresas del sector; el certamen tendrá lugar en el Teatro Municipal de Villanueva de Córdoba. El Concurso Comarcal de Cortador de Jamón, por su parte, se desarrollará el 6 de octubre en la plaza de España, mientras que el certamen nacional de Cortadores de Jamón Ibérico de Bellota de los Pedroches se celebrará el 7 de octubre en el Pabellón Polideportivo Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios