fuente palmera

La Feria de la Boda cierra con 16.000 visitas y un aumento de las ventas

  • La organización destaca el éxito del I Certamen de Jóvenes Diseñadores

  • El equipo de gobierno promueve un "gran acuerdo municipal" para demandar el ciclo superior de Moda

Un momento del desfile de vestidos de fiesta de Sara Ostos.

Un momento del desfile de vestidos de fiesta de Sara Ostos. / reportaje gráfico: el día

La décima edición de Fuente Palmera de Boda echó ayer el cierre con alrededor de 16.000 visitas y un aumento de las ventas, según la información facilitada a el Día en la tarde de ayer por el presidente de la asociación de empresarios colonos, Antonio Romero. La pasarela ubicada en la Plaza Real acogió ayer los últimos desfiles, dedicados a diseñadores y fabricantes locales. El público, que volvió a llenar el recinto en una tarde muy calurosa, asistió a las propuestas de moda flamenca de Paqui Rivero y a los diseños de Eva Martínez Artesanía, Galería Fabi y Sara Ostos.

Romero valoró la afluencia de público desde el jueves, cuando se desarrollaron las primeras actividades, pese al calor sofocante. Más positivo si cabe es el balance de ventas efectuado por los empresarios, que se despiden de esta décima edición con un incremento de las transacciones, dijo Romero. El presidente de la asociación organizadora destacó que después de unos primeros años de gran impacto entre el público en general, hay ahora más visitantes interesados en preparar sus ceremonias nupciales, que es el efectivamente el objetivo del certamen.

Como puntos positivos que la organización repetirá en la edición de 2018, Romero destacó la "mejora ostensible" en la decoración y la iluminación de las calles, con más metros de la típica alfombra fucsia, aunque como aspecto negativo asumió que "habría que darle mayor contenido" a algunos de los espacios y, sobre todo, ajustar los detalles del Certamen de Jóvenes Creadores, que este año ha vivido su primera edición "con un gran éxito".

Para tomar la difícil decisión de elegir al vencedor, el certamen contó con un jurado compuesto por el alcalde colono, Francisco Javier Ruiz (IU), que ejerció de presidente; el diseñador de Villa del Río José Puertas; el director creativo de Higar Novias, Antonio Vázquez, y el director de este periódico, Juan Ruz. En el desfile, celebrado el jueves por la noche, los 12 jóvenes diseñadores participantes mostraron dos creaciones: un vestido de fiesta y otro de novia. El primer premio fue para el madrileño Alberto Fernández, que se llevó el trofeo realizado por la Escuela de Joyería de Córdoba y un premio en metálico de 1.200 euros. El segundo premio fue para la joven diseñadora de Puente Genil Nazaret Muñoz, que se llevó un premio de 600 euros; el tercer galardón fue para las propuestas que presentó Toñi Santiago, de La Carlota, estudiante del ciclo medio de Moda, que recibió 300 euros.

El alcalde colono destacó ayer precisamente el "impacto" y el nivel "altísimo" que tuvo este primer certamen y expresó el compromiso del Ayuntamiento por mejorar las próximas ediciones. También avanzó que el equipo de gobierno planteará un "gran acuerdo municipal" para conseguir que al instituto Colonial se le otorgue el grado superior de Patronaje y Moda para que los alumnos que ahora cursan el ciclo medio puedan completar su formación. Ruiz destacó que entre los empresarios y los autónomos de la localidad hay una "elevada demanda" de personal altamente cualificado que en la actualidad no se está atendiendo.

La Feria de la Boda ha contado este año con desfiles de ocho firmas de moda relacionadas con el sector nupcial, así como con 34 expositores de empresas relacionadas con esta actividad económica. La muestra, además, ha albergado unas jornadas técnicas relacionadas en las que se han abordado asuntos como los catering. En Fuente Palmera, el sector da empleo de manera directa a unas 300 personas y de manera indirecta, a otras 400.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios