Provincia

Faasa triplica su capacidad de trabajo tras ampliar su complejo aeronáutico

  • El edificio, que se levanta sobre una superficie de 3.000 metros cuadrados del aeródromo Sebastián Almagro, comenzó a construirse el año pasado y en él se han invertido más de 1,8 millones de euros

El grupo Faasa triplica ya su capacidad de trabajo en el que es ya el mayor centro de mantenimiento de aeronaves del Sur de Europa, después de la ampliación a la han sido sometidas sus instalaciones de Palma del Río. La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, fue la encargada ayer de inaugurar esas renovadas instalaciones del grupo en el aeródromo Sebastián Almagro, un complejo que previamente fue bendecido por el obispo de Córdoba, Juan José Asenjo.

El edificio, que se levanta sobre una superficie de 3.000 metros cuadrados, comenzó a construirse durante el pasado año y en él se han invertido más de 1,8 millones de euros. En el nuevo hangar pueden estar en revisión hasta diez aeronaves a la vez y con él se consigue ofrecer servicios a terceros.

La otra parte de las instalaciones está destinada íntegramente al nuevo edificio corporativo del grupo aeronáutico, superficie que se levanta sobre dos plantas de 400 metros cuadrados cada una. El presidente de Faasa, Miguel Ángel Tamarit, aseguró que "Palma del Río se ha convertido en el tercer foco aeronáutico andaluz, sólo por detrás de Sevilla y de Puerto Real" e insistió en que "con estas instalaciones, que tienen unas dimensiones que la convierten en las más importantes del sur de Europa, no sólo ampliamos espacios para el mantenimiento, sino que garantizamos la revisión técnica de la flota de helicópteros y aviones que comunidades autónomas como Andalucía nos contratan para sus servicios de emergencias [defensa del medio natural, protección civil o emergencias sanitarias]".

Por su parte, la consejera afirmó que "Faasa se ha convertido en un referente nacional", recordando que la colaboración entre el grupo y la Consejería "viene de largo, ya que obtenemos calidad y fiabilidad de su dispositivo aéreo para el plan Infoca. Ellos son responsables de la conservación de uno de los patrimonio naturales más ricos de Europa". Coves también afirmó sentirse "orgullosa" del trabajo de la firma en formación. "Hace unos años -recordó la consejera-, Miguel Ángel Tamarit vino a verme preocupado por la escasez de pilotos, la Junta le apoyó con el proyecto Ceana [Centro Andaluz de Estudios Aeronáuticos] y son muchos ya los pilotos que se han formado en estas instalaciones".

Por su parte, el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), dijo que "con estas instalaciones la firma da un acelerón para generar más riqueza y empleo y Palma se convierte en una zona logística. A buen seguro que la mentalidad de expansión de esta empresa va a lograr que en poco tiempo este nuevo edificio se les quede pequeño".

El acto de inauguración ha coincidido también con el 41 aniversario de la compañía, cifra que la convierte en una de las firmas más veteranas del sector. Hoy Faasa atesora un amplio curriculum que detalla que está presente con sus aviones y helicópteros en servicios como la lucha contra incendios, emergencias sanitarias y protección civil. El grupo también realiza servicios de mantenimiento y destaca por la formación aeronáutica.

En los últimos años la empresa ha realizado importantes inversiones que le han permitido incrementar su flota de aeronaves -más de 65-, ampliar su mercado con la entrada en otras comunidades autónomas como Castilla La Mancha o Castilla y León e internacionalizarse gracias a la constitución de Faasa Chile, una compañía que se ha convertido en una de las más importantes del Latinoamérica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios