Provincia

Faasa desplegará 20 aeronaves en los centros forestales andaluces este año

  • La compañía con sede en Palma del Río situará cuatro de sus aparatos en los Cedefos en Córdoba tras hacerse con un contrato con la Junta para los próximos dos años por valor de 31,6 millones de euros

La compañía cordobesa Faasa será la encargada del fletamiento de helicópteros de transporte y extinción de especialistas en los centros de defensa forestal (Cedefos) de Andalucía para las dos próximas campañas. Así lo han confirmado tanto fuentes de la Consejería de Medio Ambiente como de la propia empresa con sede en Palma del Río, que aportará a estos Cedefos un total de 20 aeronaves. Faasa ha señalado que esta veintena de aparatos se desplegará por las ocho provincias y que con ellas realizarán "labores de transporte de bomberos hasta el punto del incendio y también desde el aire apoyará las actuaciones que desde tierra realizan los profesionales del Infoca".

En Córdoba, la presencia se extiende por toda la provincia y se aportarán un total de cuatro helicópteros, incluido el que dispone la empresa pública Enresa fruto de un convenio de colaboración entre el ente público y la Consejería de Medio Ambiente. Estos medios "están en los diferentes Cedefos del Plan Infoca", informó Faasa. La Dirección General de Gestión del Medio Natural sacó a concurso esta actuación hace apenas dos meses por vía de urgencia y Faasa ha logrado hacerse con un contrato que se licitó por 31,6 millones de euros, informó la Junta de Andalucía. Faasa ha añadido que "este importante despliegue de medios aéreos trae consigo la disposición de otros recursos adicionales que garanticen la operación aérea, entre ellos los pilotos y técnicos, que son personal directo asignado a la base y que para este año suman más de 120 profesionales".

Además, de forma indirecta trabajan más de 100 personas, que se encargan de otros aspectos administrativos y operaciones de las campañas de incendios, con lo que más de 220 personas son las que este año el Grupo Faasa asignado a la actividad de lucha contra incendios, "que hoy sigue siendo la principal actividad de la empresa y que en sus más de 40 años representa uno de sus activos más importantes y de mayor experiencia, hecho que ha motivado la renovada confianza de los diferentes clientes de la compañía.

Según el presidente del Grupo Faasa, Miguel Ángel Tamarit, "en los últimos años hemos realizado una fuerte inversión contemplada en nuestro Plan Estratégico, centrada principalmente en la adquisición de nuevas aeronaves, ampliación del centro de mantenimiento de Palma del Río y una apuesta fuerte por la formación, elemento muy necesario para mantener así la calidad en todas nuestras operaciones", apuntó el dirigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios