Palma del río

Faasa y la Caixa alcanzan un acuerdo para varias becas de formación

El director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y el presidente de Faasa, Miguel Tamarit, anunciaron ayer la colaboración de la Obra Social la Caixa con el Plan de Becas de la Fundación Sebastián Almagro para la obtención de la Licencia de Técnico en Mantenimiento Aeronáutico (TMA) . Este plan de Becas de la Fundación Sebastián Almagro, informó la propia organización, "responde a la iniciativa de fomentar la formación dentro del sector aeronáutico, al ser una profesión con alta proyección y debido al importante peso que tiene dentro de la economía andaluza".

Esta industria facturó 2.400 millones en 2016, un 2,4% más con respecto a 2015, lo que supone el 1,62% del PIB global andaluz. Esto significa que en 2016 se facturaron 55 millones de euros más que el año anterior, generando un empleo directo de más de 14.000 profesionales, aseguró la Fundación. "Todos estos datos ponen de manifiesto la relevancia de apostar por una formación aeronáutica de excelencia y cualificada, pues en la actualidad este sector resulta un importante motor generador de empleo y riqueza en Andalucía", añadió.

En ediciones anteriores, la convocatoria de becas de TMA ha beneficiado a 16 alumnos de diferentes Centros Aeronáuticos Autorizados por Aviación Civil. En concreto, el objetivo es becar a jóvenes en riesgo de exclusión social y disponer de un fondo social de emergencia que permita a los alumnos continuar la formación en caso de circunstancias imprevistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios