Provincia

La Expiración desarrollará actos durante 11 meses con motivo de su 250 aniversario

  • La clausura tendrá lugar el 16 de noviembre con una salida extraordinaria de las imágenes titulares de la hermandad

La Hermandad del Cristo de la Expiración de Palma del Río cumplirá en 2008 los 250 años de su fundación, así como el cincuentenario de su refundación. La directiva ha presentado en la capilla que posee su titular en la parroquia de la Asunción el programa de actos para conmemorar la efemérides, que se desarrollarán durante 11 meses, concretamente desde enero de 2008 hasta el 16 de noviembre.

Esta hermandad es muy conocida en Palma del Río por los numerosos actos de beneficencia que realiza, como el ropero situado en la parroquia de San Francisco, con el que recoge prendas para los más necesitados, o la campaña de Reyes Magos.

La comisión organizadora del aniversario de la hermandad, presidida por Antonio Agüera, ha preparado numerosas actividades que arrancan el 20 de enero en la Asunción con una eucaristía y la colocación de un azulejo conmemorativo en el patio de la iglesia. Además, también está previsto un ciclo de conferencias en el marco del Hospital de San Sebastián, así como una exposición del patrimonio documental, escultórico o textil y de los trabajados pasos de Semana Santa.

La clausura de todos los actos tendrá lugar el 16 de noviembre de 2008 con una salida extraordinaria de las imágenes titulares de la hermandad por las calles de la ciudad palmeña. El hermano mayor, Marcos Aguilar, aseguró que las actividades que realiza habitualmente la hermandad durante todo el año tendrán también una especial significación, como por ejemplo la Cruz de Mayo, que consiste en la instalación de una gran Cruz de flores en uno de los lugares más bellos de Palma del Río: la muralla. La hermandad participa en la organización del desfile por las calles de Palma del Río de pasos pequeños de cruces de mayo que realizan los niños.

Además de estas actividades, se realizarán diversos actos benéficos cuya recaudación "se donará a asociaciones palmeñas, siendo éstas las que gestionen las taquillas de los mencionados actos así como los fondos obtenidos", según afirmó el presidente de la comisión de actos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios