Provincia

Los alumnos de la Escuela de Pilotos trabajarán en extinción y emergencias

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, y el presidente de Faasa Aviación, Miguel Ángel Tamarit, entregaron ayer en Palma del Río los diplomas a la primera promoción del Centro Andaluz de Pilotos de Helicópteros, un proyecto promovido por la Consejería de Empleo y la empresa aeronáutica que prevé lograr un nivel de inserción laboral del cien por cien debido a la alta demanda que presenta esta profesión en servicios sanitarios de emergencias y en extinción de incendios.

Los cursos, que tienen una duración de 14 meses, permiten obtener la licencia profesional de piloto comercial, una especialidad con fuertes expectativas de empleo. Este proyecto nació tras la firma de un convenio entre la Consejería de Empleo y Faasa en el año 2006 que establecía la financiación de al menos un 50% del coste de los cursos por parte de la Junta de Andalucía, mientras la empresa aeronáutica facilita sus instalaciones de Palma del Río, helicópteros de instrucción y un simulador de vuelo.

Empleo ha invertido desde el inicio de los cursos, en septiembre de 2006, más de 620.000 euros en el centro, que abordará después del verano el inicio de su tercera promoción, con la que se alcanzará los 30 demandantes de empleo beneficiados por esta iniciativa. Para acceder al curso de piloto comercial, se requiere que el demandante de empleo tenga entre 18 y 30 años, haya finalizado estudios de grado medio y tenga un nivel general de conocimientos de inglés. La formación está estructurada en tres etapas y cuenta con 136 horas de vuelo (30 de ellas en un simulador y el resto en helicópteros de instrucción) y 670 horas teóricas.

Además, el consejero de Empleo también ha entregado los diplomas a 26 alumnos de la cuarta promoción de grado superior en mantenimiento aeromecánico, una formación que imparte Faasa a través del Centro Andaluz de Enseñanza Aeronáutica y que financia la Consejería de Empleo. Son dos las especialidades que imparte Faasa dentro de esta especialidad: técnico en mantenimiento de aeronaves y técnico superior en mantenimiento aeromecánico. El consejero de Empleo ha señalado la alta demanda existente para ambas profesiones, de 1.000 empleos a corto plazo en distintas empresas del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios