pozoblanco

La Escuela de Arte Ecuestre de Jerez completa la oferta de la Feria Agroganadera

  • La institución ofrecerá el espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces' el sábado 21 de abril en el Coso de los Llanos

Presentación de la actividad, ayer, en el Centro de Visitantes de Córdoba capital.

Presentación de la actividad, ayer, en el Centro de Visitantes de Córdoba capital. / juan ayala

El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez presentaron ayer en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba, junto a la Mezquita-Catedral, el espectáculo Cómo bailan los caballos andaluces, que se celebrará el próximo sábado 21 de abril en el Coso de los Llanos y en coincidencia con la Feria Agroganadera. El alcalde pozoalbense, Santiago Cabello (PP), se mostró muy satisfecho de cómo se han desarrollado las negociaciones y agradeció la labor desempeñada por los concejales de Turismo, Eduardo Lucena, y Servicios, Manuel Cabrera. De igual modo, destacó la importancia de la Feria Agroganadera, que desarrollan el propio Ayuntamiento y Covap, a través de Confevap. Recordó que desde el Consistorio se apuesta con este espectáculo por reforzar los atractivos de uno de los fines de semanas más intensos de la primavera pozoalbense.

Al acto de presentación acudió el director gerente de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez, Juan Carlos Camas, que destacó la importancia que Córdoba tiene en el mundo del caballo. "Venir aquí a hablar de caballos es difícil, pero nosotros lo hacemos con humildad; vendremos a hacer lo que en realidad sabemos hacer", explicó. Camas también se mostró muy satisfecho de la forma en la que se han desarrollado las negociaciones y avanzó que la Escuela irá a Pozoblanco "con los mejores caballos y jinetes que tenemos, pues no escatimaremos". También recordó el vínculo que existe con Pozoblanco a través del empresario Florencio Moreno, propietario de la yeguada Plaza de Armas y uno de cuyos potros de pura raza española está cedido en Jerez.

El concejal de Turismo, Eduardo Lucena, agradeció por último las facilidades que la Real Escuela de Jerez ha ofrecido y recordó que este espectáculo, que se cerró en la pasada Feria del Turismo de Madrid (Fitur), es el primer paso de una apuesta por el turismo ecuestre. Por parte de la Junta, patrona de la Real Escuela de Jerez, acudió el delegado de Cultura y Turismo, Francisco Alcalde, que felicitó al Ayuntamiento por su labor turística y por su defensa de la cultura del caballo, cuya riqueza ensalzó. Las entradas para este espectáculo, que se celebrará el sábado 21 a las 20:30, se podrán comprar después de Semana Santa en diversos puntos de la provincia y en la Oficina de Turismo de Pozoblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios