Provincia

El plan Emprende reparte 518.487 euros para la contratación de jóvenes desempleados

El programa Emprende, impulsado por la Diputación de Córdoba, repartirá un total de 518.487,19 euros entre ayuntamientos, entidades sin ánimo de lucro y empresas privadas para la contratación de jóvenes desempleados de la provincia. La intención de este plan, según apuntó el presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, es cambiar el funcionamiento de este tipo de ayudas y "abandonar el plan de colocación al uso" de forma que ahora se premiará la innovación y el sector de las organizaciones sin ánimo de lucro, "que está generando empleo" en los últimos años. Así, se potenciarán aquellos sectores "que generen dinámicas de empleo, y que están en torno a la construcción, a los proyectos urbanísticos y a la formación", añadió Fuentes.

La Diputación ha asignado 393.119 euros a 71 ayuntamientos y entidades locales; 93.070 euros a 33 entidades sin ánimo de lucro, y 32.296 euros a cinco empresas privadas y asociaciones empresariales. La cuantía de las ayudas será de hasta el 75% del coste total de cada contratación con un máximo de 6.735 euros para contratos de 6 meses a tiempo completo o 12 meses a media jornada.

Fuentes apostó por "sacar de la universidad a personas que puedan incrustarse" junto a gerentes de cooperativas para "ayudarlos a perfeccionar el funcionamiento y venta de sus productos" y por reforzar "ese cuarto sector de asociaciones que se dedican a la labor social" y que están generando mucho empleo "y dan salida a muchos perfiles profesionales, tales como psicólogos, enfermeros o maestros".

Para finalizar, el vicepresidente primero de la Diputación aclaró que el programa Emprende es la última entrega de todos los programas que realiza la Diputación en materia de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios