diputación

Empleo destina 530.000 euros a dos convocatorias de subvenciones

  • Las ayudas van destinadas a la inserción de parados de más de 45 años y a menores de 30

Ana Carrillo y Francisco Ángel Sánchez, ayer en el Palacio de la Merced. Ana Carrillo y Francisco Ángel Sánchez, ayer en el Palacio de la Merced.

Ana Carrillo y Francisco Ángel Sánchez, ayer en el Palacio de la Merced. / el día

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Empleo, destinará más de medio millón de euros a la convocatoria de subvenciones a municipios y entidades locales autónomas (ELA) a través de los programas Tu primer empleo y Segunda oportunidad, orientado a entidades privadas para el fomento del empleo para personas mayores de 45 años. Así lo anunciaron ayer la portavoz del PSOE en la institución provincial, Ana Carrillo, y el portavoz de IU, Francisco Ángel Sánchez, quienes dieron cuenta de los acuerdos más relevantes aprobados en la junta de gobierno.

En lo referente a Tu primer empleo, Carrillo explicó que esta convocatoria, para municipios de menos de 50.000 habitantes, pretende "cooperar y prestar ayuda técnica y económica a los municipios y facilitar la incorporación al mercado laboral de jóvenes desempleados". Las ayudas sumarán 299.700 euros, lo que equivale a 3.330 euros por contrato que, como mínimo ha de comprender seis meses a media jornada.

Las contrataciones se resolverán con jóvenes desempleados que tengan cotizados un máximo de seis meses a lo largo de su vida laboral y se encuentren inscritos como demandantes de empleo, con edades entre los 18 y los 30 años. Los contratos se realizarán como animadores socioculturales o monitores de ocio educativo y tiempo libre, explicó. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En cuanto al programa Segunda oportunidad, recordó que sus objetivos se centran en "la promoción de iniciativas generadoras de empleo, entre la que se incluye la promoción del empleo entre las personas mayores de 45 años". "Es un instrumento para favorecer el acceso a este colectivo de personas al mercado laboral mediante la concesión de incentivos a su contratación de empresas que desarrollen su actividad en la provincia de Córdoba", incidió. El valor de la convocatoria alcanza los 240.000 euros y la cuantía será de 6.000 euros por beneficiario; habrá un total de 40 subvenciones.

En otro orden de asuntos, la portavoz del PSOE anunció la adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento de zonas ajardinadas en los distintos centros de la Diputación de Córdoba. Carrillo recordó que la junta de gobierno de 25 de julio de 2017 aprobó el inicio de expedientes por una cantidad de 313.305 euros. La adjudicataria del contrato ha sido Fepamic por un importe de 285.107.

Además, anunció la adjudicación del contrato de la obra de Aguilar de la Frontera sobre el refuerzo de alcantarillado en la avenida Antonio Sánchez, en su segunda fase. Se trata de una obra incluida en los Planes Provinciales 2016-2019 mediante procedimiento abierto con un presupuesto de licitación de 343.109 euros y, finalmente, adjudicado por 296.720 euros a Arquitectura y Obras de Andalucía.

El portavoz de IU, Francisco Ángel Sánchez, informó por su parte de la aprobación de las bases de la convocatoria de subvenciones para proyectos culturales en municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes, cuyo presupuesto asciende a 100.000 euros. Del mismo modo, se han aprobado las bases de la convocatoria Somos pueblo, somos cultura por valor de 100.000 euros. Los ámbitos subvencionables serán las artes escénicas, música, flamenco, literatura, cine, vídeo y difusión del patrimonio cultural. Igualmente, resaltó la aprobación de la convocatoria para la adjudicación del Banco de Recursos Provincial de Sensibilización y Educación para el Desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios