Villafranca

Educación garantiza el Teresa Comino a las peticiones en plazo

Un grupo de padres de Villafranca denunció la pasada semana que el cierre de una línea de Infantil en el único colegio público del municipio, el Teresa Comino, dejará fuera cinco solicitudes y se opusieron a la escolarización de estos niños en el otro centro de la localidad, un concertado perteneciente a la congregación Hijas del Patrocinio de María.

Sobre el asunto, ayer, fuentes de la Delegación de Educación de la Junta en Córdoba insistieron a este periódico que "ningún niño que haya pedido en tiempo y forma un colegio público va a ir a un centro concertado religioso".

El CSIF critica la "política economicista" de la Junta respecto al colegio local

Y sobre la posible supresión de la unidad, las mismas fuentes de Educación puntualizaron que "esto no se puede saber ni en este caso ni en ningún otro hasta no tener la certificación de matrícula".

El CSIF habló también ayer de esta caso. "Criticamos con dureza la política economicista que desde la Delegación Territorial de Educación se está llevando a cabo. Prueba de ello es el caso del Teresa Comino en Villafranca, que se ve afectado por la pérdida de una unidad de Educación Infantil a pesar de haber recibido una demanda de 30 solicitudes, siendo cinco de las mismas derivadas hacia la enseñanza concertada presente en la localidad del Alto Guadalquivir", dijeron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios