Provincia

Educación licita la reforma del IES Inca Garcilaso por 3,3 millones

  • La delegada provincial, Antonia Reyes, señala que esta actuación permitirá "una distribución de espacios más acorde a las necesidades que tiene este centro"

El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación ha licitado por 3.299.238 euros las obras de ampliación y remodelación integral del Instituto de Secundaria Inca Garcilaso de Montilla. Según la delegada de Educación en Córdoba, Antonia Reyes, las obras consistirán "en la demolición del gimnasio actual para la construcción de uno nuevo, la redistribución de despachos, biblioteca y demás aulas" y añade que la actuación "nos va a dar la posibilidad de hacer una distribución de espacios más acorde a las necesidades que tiene el centro actualmente adecuándolos a la normativa en vigor", precisó la delegada.

La actuación tiene un plazo de ejecución de 14 meses, por lo que previsiblemente las obras coincidan con periodos del curso escolar, por lo que la idea de la Delegación de Educación es reubicar al alumnado en aquellos espacios del propio edificio en los que no se esté interviniendo e, incluso, instalar las aulas prefabricadas que fuesen necesarias. El IES Inca Garcilaso cuenta actualmente con unos 900 alumnos y, una vez remodelado, dispondrá de 3.484 metros cuadrados de superficie docente.

De otro lado, Reyes ha informado a El Día que en este momento se está redactando el proyecto para la construcción del nuevo IES Emilio Canalejo, que se ubicará en la barriada de El Molinillo. La edificación del complejo educativo en esta zona supondrá el traslado del instituto -ubicado actualmente en el barrio del Gran Capitán, junto a la antigua travesía de la carretera N-331- hasta el extremo opuesto de la ciudad. Los 15.000 metros cuadrados de terreno sobre los que se edificará la nueva infraestructura fueron puestos a disposición de la Junta por parte del Ayuntamiento de Montilla, que adquirió la superficie tras firmar un convenio con los tres propietarios afectados. No obstante, según Antonia Reyes, la cesión de la parcela se ha hecho efectiva en enero de este año. La delegada de Educación ha destacado que la inversión prevista para la construcción del nuevo IES Emilio Canalejo es de 5,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios