Ecologistas critica la tala de árboles por las obras en la carretera A-344

  • El grupo verde dice que "se trata de un fuerte impacto ambiental" entre Rute y Encinas Reales

Numerosos árboles, "quizás algunos centenarios", están siendo arrancados y talados para el acondicionamiento de la carretera autonómica que une Rute con Encinas Reales (A-344). La denuncia ha partido de Ecologistas en Acción, para quien "este hecho cuestiona la escasa conciencia ambiental que reina entre algunas de las delegaciones provinciales de la Junta de Andalucía".

El colectivo asegura que pinos piñoneros, pinos carrascos, acacias, cipreses, eucaliptos y muchos olivos de gran porte están siendo sacrificados por el bien de acondicionar una carretera que, "según la versión oficial de la Consejería de Obras Públicas, se encuentra en mal estado y agravado por el paso de vehículos pesados". Ecologistas en Acción discrepa de esta versión y apunta a que se trata de una carretera secundaria en buen estado con numerosos árboles en las márgenes y abundantes sombras "que hacían una conducción mucho más cómoda y segura". El grupo conservacionista añade que "se trata de un fuerte impacto ambiental que no tiene justificación alguna y se trata de enmascarar el destrozo anunciando la recuperación medioambiental de los tramos abandonados creándose áreas de descanso".

Estas actuaciones que se vienen produciendo cerca de los límites del Parque Natural de las Sierras Subbéticas "dicen muy poco del respeto que debieran tener las instituciones que gestionan nuestro territorio y ofrecen al turista y visitante una imagen poco respetuosa y negativa del entorno natural". La organización ecologista considera que la mejora de la red viaria siempre es necesaria, pero no debe de sacrificar "nuestros campos, en especial cuando se trata de un territorio como la Subbética, que en parte pretende atraer y organizar una economía en torno al medio ambiente y al turismo sostenible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios