Provincia

Ecologistas en Acción estudia enviar a la Fiscalía el proyecto de urbanización

  • El colectivo insiste en que el plan parcial está en el interior del parque natural

A Ecologistas en Acción no le ha temblado el pulso después de escuchar al alcalde de Zuheros, Jesús de Prado (PP), que ha anunciado que está pensando denunciar al colectivo por relacionarle con la nueva promoción urbanística que se desarrolla en el municipio y decir que el objetivo que persigue es una especulación que beneficiará a su entorno. Ahora, el grupo de Ecologistas en Acción ha señalado que está estudiando enviar una denuncia a la Fiscalía de Medio Ambiente "ante la inminente urbanización prevista en el interior del parque natural de las Sierras Subbéticas".

Por otra parte, el portavoz de Ecologistas en Acción, José Rodríguez Sillero, denuncia que no entiende "cómo aún no hemos recibido información alguna sobre el plan parcial". El colectivo, que está representado dentro de la junta rectora del parque natural de la Subbética, aseguró que en su última reunión -del pasado 25 de abril- se apostó por la creación de una comisión específica para abordar este problema antes de abordarlo en una nueva junta de la rectora del parque. "La falta de información y transparencia de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en los órganos de participación social que depende de ésta es una constante que venimos denunciando desde hace bastantes años", agregó José Rodríguez Sillero.

Además, el colectivo anunció que de confirmarse la existencia de un informe favorable emitido por la Consejería de Medio Ambiente y un procedimiento administrativo utilizado para el sorteo de los límites del parque natural "en caso de no haber actuado conforme a la ley" son razones que les bastarían para "emitir una denuncia a la Fiscalía de Medio Ambiente" para que investigue este polémico plan parcial.

Por otra parte, Ecologistas en Acción calificó de "amenazas" el anunció del alcalde de Zuheros de estudiar acciones legales contra este colectivo. El secretario general del PP en Córdoba, Federico Cabello de Alba, aseguró que su partido "no va a permitir la más mínima sombra de sospecha" sobre la figura del regidor y destacó que "se están estudiando posibles acciones legales". Los ecologistas se ratificaron ayer en "las declaraciones realizadas, puesto que se trata de un proyecto urbanístico especulativo del cual familiares directos del alcalde son los mayores beneficiarios". "Ello no significa que el alcalde haya actuado contrario a la ley", matizaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios