Provincia

La Diputación promueve un plan de ahorro en el consumo de agua

  • La institución provincial aportará un montante de 12.000 euros a la campaña

La Diputación y la Plataforma por la Supervivencia de la Cuenca del Guadalquivir colaborarán de forma conjunta en la elaboración de una estrategia de comunicación social que incida en el ahorro en el consumo de agua.

Ambas instituciones tratarán de conseguir el apoyo activo de la sociedad andaluza y de la cordobesa, "para sensibilizar a los agricultores y a la ciudadanía en general sobre el consumo de agua, un bien escaso en la provincia", según indicaron desde la institución provincial.

La Diputación aportará a esta iniciativa un total de 12.000 euros, "que contribuirán a potenciar la cultura de la responsabilidad en el consumo del agua gracias a la puesta en marcha de acciones de comunicación social y sensibilización", detallaron las mismas fuentes.

La Plataforma por la Supervivencia de la Cuenca del Guadalquivir está constituida por las diputaciones de Córdoba, Sevilla, Granada y Jaén. Además, están presentes también en este colectivo organizaciones profesionales agrarias (Asaja, COAG-Andalucía y UPA), centrales sindicales (CCOO y UGT), la Asociación de Comunidades Regantes de Andalucía (Feragua) y la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios