La Diputación firma operaciones de crédito por 17,5 millones para inversiones

  • La institución financiará el Plan Provincial de Obras y el material de las actuaciones del PFEA

Antonio Ruiz, en el centro, con representantes de las entidades bancarias. Antonio Ruiz, en el centro, con representantes de las entidades bancarias.

Antonio Ruiz, en el centro, con representantes de las entidades bancarias. / el día

La Diputación suscribió ayer operaciones de crédito por un importe de 17,5 millones de euros con cuatro entidades bancarias con el fin de poder financiar inversiones incluidas en el presupuesto de la institución provincial de este año. El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, suscribió estas operaciones con el Banco Santander, por importe de 4,5 millones de euros; con Bankia, cuyo crédito alcanza un millón de euros; con Caja Rural del Sur, por seis millones; y con Cajasur, entidad con la que se firma otra operación de otros seis millones.

Ruiz explicó que gracias a esta financiación "la Diputación acometerá inversiones recogidas en el presupuesto de 2017, entre las que están el Plan Provincial de Obras y Servicios (4.942.224 euros), el Programa de Reposición y Mejora de Carreteras Provinciales (4.135.000 euros), la subvención a ayuntamientos para materiales del PFEA (2,5 millones) y el de Caminos Provinciales (un millón de euros)". Estos créditos se destinarán, entre otros, al Programa de Actuaciones Singulares (600.000 euros), a una transferencia de capital al Instituto Provincial de Bienestar Social para el Programa de Adaptación Funcional de Hogares (825.785 euros), a obras de reposición en edificios provinciales (631.989 euros) y a una aportación a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para el proyecto de Modernización de sistemas de abastecimiento de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios