La Diputación denuncia con un rap la normalización de la violencia entre las parejas jóvenes

  • Las ocho instituciones provinciales andaluzas lanzan un vídeo de concienciación con motivo del 25N

Un rap será el eje central de la campaña de comunicación, impulsada por las ocho diputaciones andaluzas con motivo del 25N, para denunciar la normalización de situaciones violentas que se dan entre las parejas de jóvenes y que, de no parar, se convertirán en un problema social.

Ana Guijarro, junto al cartel de la campaña. Ana Guijarro, junto al cartel de la campaña.

Ana Guijarro, junto al cartel de la campaña. / El Día

La delegada de Igualdad en la institución provincial, Ana Guijarro, ha presentado el programa completo de actividades previsto para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, entre las que se encuentra la difusión de un vídeo en televisión e internet titulado Oye, te suena; una cuña radiofónica y un cartel. En este último se pueden leer frases recurrentes que los agresores dedican a sus víctimas, queriendo demostrar que el control y la agresión son por el bien de ellas. "Nos dirigimos al público juvenil porque hay un alto porcentaje que considera la violencia en la pareja como algo habitual", ha apuntado la delegada.

En esa línea, ha señalado que se distribuirán 1.200 carteles entre los ayuntamientos de la provincia -acompañados del manifiesto-, en los centros de información a la mujer, centros de Enseñanza Secundaria y Centros de Información Juvenil, así como a través de correo electrónico y redes sociales.

La diputada provincial ha detallado todas las actividades que ha previsto la Delegación de Igualdad para conmemorar el 25N. Así, mañana miércoles se colocarán las lonas conmemorativas -hasta el 27 de noviembre- con el eslogan "La provincia de Córdoba contra la violencia machista" y el día 16, dentro del programa Encuentros con la escritura, se presentará el libro Las raíces históricas de la violencia contra las mujeres, en el marco del convenio de colaboración con la Cátedra Leonor de Guzmán de la Universidad de Córdoba (UCO).

Por otro lado, desde el 20 de noviembre hasta el día 30 se pondrán en marcha talleres de coeducación y cuentacuentos para la igualdad dirigidos al alumnado de Infantil y Primaria. También se impartirán talleres sobre prevención y erradicación de la violencia de género para alumnado de la ESO en más de 30 centros educativos de la provincia.

Además, este año se realiza la primera edición del Concurso de Vídeo sobre Prevención de Violencia de Género Visiones, cuyo plazo de presentación finaliza el 19 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios