almedinilla

La Diputación concluye dos actuaciones valoradas en más de 1,3 millones de euros

  • Las obras han incluido la segunda fase del consultorio médico y la mejora de la seguridad vial de la CO-8202

Maximiano Izquierdo, en el centro, durante la visita a Almedinilla. Maximiano Izquierdo, en el centro, durante la visita a Almedinilla.

Maximiano Izquierdo, en el centro, durante la visita a Almedinilla. / el día

El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, ha hecho entrega al alcalde de Almedinilla, Jaime Castilla (PSOE), de dos actuaciones que se han concluido recientemente y cuya inversión total asciende al 1.382.284 euros.

La Diputación informó ayer de que la primera actuación que se ha llevado a cabo corresponde al refuerzo de firme y mejora de la seguridad vial de la CO-7202 De A-339 a Sileras. Izquierdo explicó que "el firme se encontraba muy ondulado y deteriorado con un ancho uniforme de 4,6 metros sin ningún tipo de arcén". Lo que se ha hecho, continuó, "es ampliar la plataforma de vía más un arcén y se ha realizado un carril adicional". Esta actuación ha contado con un presupuesto de 550.000 euros y se ha concluido en cinco meses.

La actuación en el centro sanitario se ha ejecutado con el Plan Provincial 2012-2015

La otra obra que se ha llevado a cabo en Almedinilla ha consistido en la terminación del consultorio médico. El también diputado provincial comentó que "constituye la segunda fase y final, incluida en el Plan Plurianual de Obras y Servicios de Competencia Municipal 2016-19, con un presupuesto de 281.284 euros".

"Se ha trabajado en revestimientos, carpinterías metálicas y de madera, vidrios, pinturas y todas las instalaciones de electricidad, saneamiento, agua, ventilación, climatización y protección contra incendios", especificó Izquierdo.

La actuación en el edificio donde se encuentra el consultorio, según la información facilitada por la Diputación, se ejecutó con cargo al Plan Provincial 2012-15 y con una inversión de 205.728 euros. El inmueble consta de dos usos diferenciados: en la planta semisótano se ubica un local diáfano sin uso específico a disposición del Ayuntamiento de esta localidad de la Subbética; y en la planta baja es donde se ubica el consultorio médico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios