Provincia

La Diputación compara las protestas de los bomberos con actos de 'kale borroka'

  • El presidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios pedirá al consejo de administración la retirada de las propuestas de mejora laboral presentadas a los representantes de los trabajadores

Apenas unas horas después de que decenas de bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación llevaran a cabo por el centro de la capital su última manifestación laboral -durante la noche del pasado jueves-, el diputado responsable de ese organismo, Fernando Expósito, respondió ayer a esa protesta asegurando que se trataba de "algo más parecido a un acto de la kale borroka que una manifestación". En concreto, el también vicepresidente primero de la institución provincial comparó la quema de neumáticos con la que concluyó la manifestación en la misma avenida donde está ubicado el Palacio de la Merced -sede de la institución provincial- con esa lucha callejera constante en el País Vasco protagonizada por los cachorros de la banda terrorista ETA. "No me vale que digan que los responsables de esa quema fueron cuatro encapuchados que van por libre. Yo mismo fui testigo de cómo, el día anterior, uno de los delegados sindicales de los bomberos los bajó de su propio coche [en la acampada de protesta que mantienen desde hace semanas a las puertas de La Merced]", apostilló.

Expósito, quien aseguró que entiende que las manifestaciones entran dentro de los derechos de los trabajadores, subrayó que las acciones que están llevando a cabo los bomberos "como medidas de presión para que accedamos a sus pretensiones respecto al nuevo convenio laboral" son inaceptables "y además están haciendo que la negociación vaya a un callejón sin salida".

El presidente del Consorcio aseguró que insistió en tachar también de "inaceptables" tanto esa acampada a las puertas de la Diputación "como la música que tienen puesta a todo volumen desde las 08:00 hasta las 15:00 y que está provocando que los propios trabajadores de la casa [la institución provincial], además de los vecinos, se hayan quejado de que no pueden realizar de trabajo y han tenido que acudir al gabinete de seguridad y salud". Además, criticó "el intento de boicoteo con petardos y bocinas" del último Pleno celebrado por la Corporación provincial.

Expósito insistió en que la dirección del Consorcio se niega a negociar "bajo estas medidas de presión y sólo lo haremos cuando decidan abandonarlas. Esas acciones lo han puesto todo muy difícil". De hecho, aseguró que pedirá al próximo consejo de administración del Consorcio la retirada de las propuestas laborales que se le había hecho a la plataforma sindical "que eran muy generosas y que rechazaron". Además, detalló que también llevará a ese Consejo la petición a las direcciones provinciales "de los sindicatos mayoritarios" para que se sienten con la dirección del Consorcio e intentar reconducir la situación. En principio, esa demanda excluye a la organización sindical CSIF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios