Provincia

La Diputación apremia al Gobierno para que ejecute la autopista a Toledo

  • El Pleno aprueba una moción conjunta en la que se demanda la obra "cuanto antes" de esa vía de alta capacidad

La Diputación pedirá en los próximos días al Ministerio de Fomento "que realice los trámites necesarios para que la vía de alta capacidad a Toledo sea una realidad lo antes posible". La demanda se hará efectiva después de que el Partido Popular llevara ayer una propuesta al Pleno provincial para ello, que al final se convirtió en moción conjunta de los tres grupos con representación en el plenario (PP, PSOE e IU). Los populares subrayaron que la propuesta venía motivada por las declaraciones del secretario de Estado del Ministerio, Víctor Forlán, durante la inauguración del tramo de la autopista entre las localidades manchegas de Puertollano y Argamasilla de Calatrava. En ese acto, Forlán manifestó que "se están estudiando otras alternativas para llevar a cabo la autopista entre Puertollano y Córdoba, tal y como recoge el Plan Especial de Infraestructuras y Transportes (PEIT), incluido el itinerario por la N-502 por Almadén". Este proyecto prevé convertir en autopista o autovía el tramo de la N-502 entre Espiel y esta última localidad de Ciudad Real, pasando antes por las localidades vallesanas de Alcaracejos, El Viso y Santa Eufemia. En la moción se insiste en que la autopista a Toledo es imprescindible para las comunicaciones del Norte de la provincia tanto con el Norte como con el Sur de España, "ya que de no existir esa vía se perjudicarían las expectativas de desarrollo de esa zona de Córdoba".

El mismo camino siguió otra moción llevada a Pleno por IU al salir como iniciativa conjunta. Se trata de la demanda al Ministerio de Industria y a la Dirección General de Medios de Comunicación Social de la Junta de que insten a las distintas empresas de comunicación para que llegue la señal de imagen y sonido [de radio y televisión] en perfectas condiciones a todos los municipios de la provincia. La propuesta de IU insistía en que la señal de las principales emisoras de radio no llega a Los Pedroches.

En la sesión de ayer también se aprobó el Plan Provincial de Cultura 2008-2011, que comprende entre otros, el Plan de Intervención Cultural con Municipios y Entidades Locales, el Programa de Patrimonio Histórico o el Programa de Cine, Música, Teatro y Danza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios