Días de mucha agua y juegos

  • Más de 80 niños participan en el Campamento Urbano 2008, que se celebra en el colegio Ferrobús

Con muchos juegos y mucha agua. Así es como combaten el más que sofocante calor los más de 80 niños que están participando en el Campamento Urbano 2008 de Palma del Río. Se trata de una actividad organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de la ciudad de la Vega del Guadalquivir, merced a un convenio rubricado con la empresa ecijana Cambio Social y que se lleva a cabo en el colegio Ferrobús. El campamento pretende, consiguiéndolo de lleno, ser una alternativa de ocio durante las mañanas del verano para niños de edades comprendidas entre los tres y los 12 años.

Cuatro monitores se encargan de entretener a los pequeños desde que las agujas del reloj marcan las 09:00 hasta que las mismas agujas delatan que son las 13:00. Los entretienen con distintas manualidades, canciones y la práctica de deporte, además de introducir elementos lúdicos en los que no puede faltar una más que refrescante, por estas fechas, agua.

La iniciativa se desarrolla durante todo el mes de julio y el de agosto y de lunes a viernes, tiempo en el que se le ofrece la posibilidad a los niños de participar en esta original idea por quincenas, por un mes o por los dos meses que dura la experiencia de ocio remojado.

La dinamizadora juvenil de Palma del Río, Virginia González, que es además una de las responsables del programa, explica que "al principio, las madres apuntan a sus hijos para ver cómo se adaptan a las actividades y suelen probar los primeros 15 días, pero luego ven lo bien que se lo pasan los pequeños y muchas de ellas vuelven a apuntarlos". Tanto es así que los responsables del programa esperan como agua de agosto "que para las próximas fechas se vayan sumando aún más niños".

Tanto Virginia como sus compañeros tienen bien claro que "aquí no pretendemos ser un refuerzo escolar, sino simplemente queremos que los niños se diviertan y se lo pasen en estas fechas de la forma lo más amena posible". El éxito los avala. Llegan a conseguirlo y con creces, algo de lo que dan fe los propios niños. El programa, que incluye cada viernes una jornada en la piscina municipal, contará también en próximas fechas con voluntarios que reforzarán la atención de los pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios