Provincia

'El Día' premia la cocina selecta y de calidad de cuatro establecimientos cordobeses

  • Presentada la sexta edición de las Rutas gastronómicas por la provincia de Córdoba

El Día aprovechó ayer la celebración de la Feria de los Municipios para premiar la cocina selecta y de calidad de cuatro establecimientos de Córdoba. "Han sido nuestros lectores los que se han encargado decidir, mediante sus votos por correo y en nuestra web, a qué establecimientos se premiaba", explicó el gerente de El Día, Miguel Ángel Medina.

De esta manera, los reconocimientos han ido a parar a El Pisto, que recogió el galardón a la cocina de mayor calidad en la categoría de taberna; Bodegas Campos, premiado en la categoría de cocina tradicional; La Cuchara de San Lorenzo, en la de cocina de autor; y al restaurante Monasterio San Francisco de Palma del Río, que recogió el premio en la categoría de cocina de más calidad de la provincia.

Esa entrega fue el epílogo a la presentación de la nueva edición -ya es la sexta- de las Rutas gastronómicas de la provincia de Córdoba, editada por El Día y de la que se han encargado el arqueólogo y gastrónomo del periódico Alejandro Ibáñez y el periodista Alejandro Gómez Cubeiro. "En ella se incluyen 80 establecimientos, 28 de la provincia y el resto de la capital, elegidos también por nuestros lectores como los de mejor cocina de Córdoba", puntualizó el gerente. Los 80 establecimientos recibieron del periódico una placa metálica en la que se detalla su inclusión en la guía y se destaca su cocina. Como los premios, la guía también está dividida en las secciones de tabernas, cocina tradicional y cocina de autor.

Tanto la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, María José Montes, como el delegado provincial de Turismo, Juan Torres, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, ensalzaron el valor de la publicación para dar a conocer "una cocina que es, sin ánimo de chovinismo, la mejor del mundo. Tenemos que promocionar que Córdoba es el mejor sitio en el que se come de toda España", sentenció Torres.

El presidente de la Asociación de Cocineros, Timoteo Gutiérrez, también destacó la necesidad de dar a conocer "la rica y única" gastronomía cordobesa "con un legado envidiable, buenas materias primas y buenos profesionales" y aprovechó el acto para demandar la ayuda institucional para la organización de un congreso nacional en Córdoba donde se den cita gastrónomos de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios