Detienen a 12 personas por robar 1.400 kilos de aceitunas

  • Los arrestados fueron sorprendidos por la Guardia Civil en tres furgonetas

La Guardia Civil ha detenido en Aguilar de la Frontera a 12 rumanos a los que sorprendió cuando intentaban abandonar una finca en la que acababan de apropiarse de 1.400 kilos de aceitunas. Los arrestados iban acompañados de cuatro niños con edades comprendidas entre 1 y 5 años. Todos residían de forma temporal en un asentamiento de Cabra.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de febrero cuando una llamada telefónica alertó sobre las 16.30 de que en el paraje conocido como La Vereda de Meteoros se estaba cometiendo un hurto de aceitunas. Desplazados hasta el lugar, los agentes fueron informados por un guarda de que en la finca Cortijo Salinas había varias furgonetas y un número elevado de personas que, al parecer, estaban hurtando aceitunas.

La Guardia Civil detectó una furgoneta procedente del lugar donde se había cometido el hurto y que circulaba con una elevada carga, por lo que fue interceptada. En el vehículo viajaban cuatro personas, que iban encima de 13 sacos de aceituna que habían recolectado en la finca. Del mismo modo, mientras se identificaba a los ocupantes del vehículo, observaron como otras dos furgonetas, repletas de aceitunas, intentaban acceder a la carretera y también fueron identificados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios