Provincia

Detienen a una mujer por simular que le habían estafado unos 6.000 euros

  • La apresada declaró que alguien en su nombre y con su DNI había realizado varias compras

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a una mujer por falsificación de documentos, estafa y simulación de delito, después de que la acusada denunciara que había sido suplantada por otra persona que, en su nombre, había adquirido productos valorados en 6.000 euros. Según informó el instituto armado, la detenida es I. D. R. F., de 47 años, quien manifestó en su denuncia que había perdido en varias ocasiones el DNI y que éste podía haber sido usado por los supuestos delincuentes en la citada compra.

Tras tener conocimiento de lo denunciado, la Guardia Civil inició gestiones para el esclarecimiento de lo ocurrido y comprobó que la nómina había sido falsificada, ya que la acusada estaba cobrando la prestación por desempleo en el momento de la compra y que la detenida no había extraviado su libreta de ahorros. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber a través de las gestiones realizadas con la entidad bancaria donde se domicilió el pago de las cuotas, que I. D. R. F. tenía conocimiento de la deuda, ya que se le había informado de la reclamación efectuada por la entidad financiera.

Además, la Guardia Civil procedió a una identificación de la denunciante ante varios testigos que la reconocieron "sin ningún género de duda" como la autora de compra. La detenida ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial tras declarar ante los agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios